martes. 26.10.2021

PSICÓLOGOS, FISIOTERAPEUTAS, DENTISTAS, PODÓLOGOS...

Éstas son las ventajas que tienen los autónomos del sector de la salud al gestionar su clínica desde la nube

joven-ordenador
Ventajas que tienen los autónomos del sector de la salud al gestionar su clínica desde la nube

Cualquier negocio puede ser gestionado desde la nube, pero especialmente es recomendable para los autónomos del sector salud que necesitan, además, mantener seguros los historiales de sus pacientes. El servicio de gestión Clinic Cloud explica todas las ventajas.

Éstas son las ventajas que tienen los autónomos del sector de la salud al gestionar su clínica desde la nube

Los autónomos ya están acostumbrados a trabajar con Internet pero la mayoría continúan dejando en manos de sus ordenadores de sobremesa y portátiles toda la información de sus clientes y la contabilidad de su negocio, lo que puede suponer un riesgo grave para su economía y para la seguridad de los datos en el negocio. De hecho, un 70% de los ciberdelitos en España suelen ir dirigidos a pymes y trabajadores por cuenta propia, ya que sus equipos informáticos suelen contar con menos protección.

Precisamente, y en contra de lo que se suele pensar, uno de los métodos más seguros para almacenar toda la información del negocio es la nube, ya que a pesar de que los datos no están en el ordenador, sino en la red, la protección con la que cuentan estos servidores es superior a la de la mayoría de discos duros. 

Según los expertos, la gestión del negocio desde la nube es recomendable para todos los autónomos, pero especialmente para aquellos que se dedican al sector de la salud, ya que el seguimiento de expedientes clínicos o citas con pacientes puede resultar difícil de llevar a cabo sin un programa informático que organice y mantenga al día todos estos datos. Un buen ejemplo de ello es Clinic Cloud, servicio de gestión de clínicas en la nube.

De su mano descubrimos cuáles son las principales ventajas de la nube para la gestión clínica de los autónomos del sector salud, desde dentistas, médicos y fisioterapeutas, hasta psicólogos o podólogos. 

Ventajas de gestionar su clínica desde la nube para los autónomos

  • Facilidad de acceso

Para acceder a la nube sólo se necesita un dispositivo con conexión a internet. Eso permite trabajar y gestionar citas desde cualquier lugar sin las limitaciones de los programas que sólo pueden usarse en los ordenadores en los que se ha instalado previamente.

  • Ahorro

Trabajar en la nube supone un ahorro importante en tres aspectos:

·       Dinero: Habitualmente los programas que funcionan en la nube son más baratos que los que se instalan en el ordenador. Esto se debe a que hay un ahorro en instalación, mantenimiento e infraestructuras. Las actualizaciones son automáticas, sin necesidad de pagar una nueva licencia.

·       Espacio: Hace años los historiales de los pacientes se guardaban en archivadores que, dependiendo del tamaño de la clínica, podían llegar a ocupar un gran espacio. Después la misma información pudo digitalizarse y “guardarse” en discos duros, que ocupan mucho menos espacio físico, pero tienen capacidad limitada. La nube soluciona cualquier problema de espacio, ofreciendo una capacidad prácticamente ilimitada.

·       Tiempo: Los programas de gestión agilizan en gran medida la gestión de la clínica. Cualquier información o expediente puede localizarse en cuestión de segundos. Además, almacenar los datos en la nube en lugar de usar el disco duro permite que el ordenador trabaje a una mayor velocidad.

  • Seguridad

Algunas personas aún expresan dudas sobre la seguridad de la nube y miedo a los hackeos. Sin embargo, la información almacenada en la nube está más protegida que la de cualquier ordenador privado. Los servidores que integran la nube cuentan con las máximas medidas de seguridad. 

  • Evitar pérdidas de datos de los pacientes

Además, al estar en la nube, la información no se pierde en caso de que se estropee el ordenador donde se usa el programa. Este tipo de servicios en cloud cuentan con opciones de respaldo de la información, como copias de seguridad.

  • Administrar la contabilidad de la clínica desde cualquier lugar 

El acceso desde cualquier punto a la gestión del negocio facilita también la administración de la empresa, ya que los programas en la nube permiten realizar facturas, presupuestos, control de caja, liquidaciones de profesionales y gestoría, entre otras cosas.

Éstas son las ventajas que tienen los autónomos del sector de la salud al gestionar su clínica desde la nube