lunes. 19.08.2019

FORMACIÓN PARA AUTÓNOMOS

Taller gratuito de estrategia digital para tu negocio

Taller gratuito de estrategia digital para tu negocio

La fundación INCYDE pone a disposición de todos los autónomos herramientas para mejorar su cualificación. Entre ellas destacan los talleres gratuitos de estrategia digital. Con estos cursos prácticos de cuatro horas, los emprendedores aprenderán a crear su propia estrategia de Marketing online o medir y analizar el impacto de sus acciones digitales.

Taller gratuito de estrategia digital para tu negocio

La fundación Incyde ofrece talleres gratuitos de estrategia digital dirigidos a emprendedores que quieren recibir una formación teórico-práctica sobre Marketing online. Esta fundación nace para apoyar a las pymes y fomentar el espíritu emprendedor a través de eventos y ofertas formativas. Se ha constituido como una herramienta útil para la generación de empleo, la innovación y la adaptación de las pymes a los nuevos mercados. En este caso, la apuesta es por el marketing en el entorno digital, una asignatura pendiente para algunos emprendedores y necesaria para todos los sectores.

Tras haber finalizado sus talleres en ciudades como Sevilla, Valencia o Mallorca, el próximo curso se celebrará en Zaragoza el 12 de septiembre. En esta formación de cuatro horas, los emprendedores podrán conocer las claves para crear una correcta estrategia de Marketing digital para su negocio, además de seleccionar los canales adecuados a sus necesidades. De la misma forma, estos talleres enseñan a los asistentes cómo medir y analizar sus acciones online, para conocer las que mejor están funcionando de cara a sus objetivos.

La finalidad de estos talleres es la optimización de las estrategias digitales en los negocios participantes. La formación práctica se lleva a cabo a través del establecimiento de acciones de Marketing digital realizadas en un negocio ficticio pero realista. Con esta metodología el programa pone a disposición de los emprendedores una serie de herramientas para poner en práctica lo que se explica de forma teórica.

Competencias y objetivos del taller

En las cuatro horas de formación los alumnos adquirirán una serie de competencias enfocadas a fortalecer y dirigir la estrategia de Marketing digital en sus negocios.

Los participantes comenzarán la formación aprendiendo qué es y cómo crear las bases de una estrategia digital en su negocio. Además, el taller continuará con un planteamiento de los objetivos en un plan que ponga en marcha dicha estrategia. La formación también proporciona las claves para conocer el Marketing de contenidos, una táctica en auge que consisten en distribuir información para atraer y fidelizar a clientes, con el objetivo de que compren nuevos servicios o productos.

Otro de los objetivos del taller a destacar es el acercamiento de los participantes a los canales disponibles en el sector digital con los que podrán conseguir los objetivos que se hayan marcado previamente. Además, los emprendedores podrán familiarizarse con conceptos imprescindibles en el Marketing digital. Ejemplos de ello son el SEO y SEM, los acrónimos más utilizados en este sector que suponen una herramienta esencial para que un negocio logre visibilidad en Internet.

Igual de importante es el Marketing en redes sociales, del que podrán aprender los asistentes a estos talleres para mejorar la imagen y presencia de su negocio en la web, con la ayuda de otros conceptos también presentes en la formación como el Email Marketing o la Publicidad Display –publicidad insertada en una página web-.

El taller culmina mostrando a los emprendedores cómo se miden y analizan los resultados de las acciones hechas previamente para, a partir de ellas, tomar decisiones y mejorar su plan de acción. De esta manera, los participantes sabrán realizar informes analíticos y tomar decisiones a través del ejercicio práctico.

Próximos talleres

La formación en estrategia digital que ofrece Incyde se ha celebrado ya en ciudades como Sevilla, Valencia o Mallorca. Los próximos talleres tendrán lugar en Zaragoza el 12 de septiembre, en Bilbao el 3 de octubre y en A Coruña el 25 del mismo mes. Los emprendedores interesados tienen ya disponible la inscripción en la web de Incyde al taller gratuito en Zaragoza. El curso intensivo tendrá lugar de 16.00 horas. a 20.00 horas en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa.

Taller gratuito de estrategia digital para tu negocio