domingo. 21.07.2019

CÓMO SER EL MEJOR VALORADO

TripAdvisor puede ser de gran ayuda si tienes un negocio relacionado con el ocio y la hostelería

TripAdvisor puede ser de gran ayuda si tienes un negocio relacionado con el ocio y la hostelería

Aparecer en TripAdvisor puede ser una ventaja competitiva. Permite dar visibilidad al negocio ante 60 millones de usuarios de todo el mundo. La plataforma, en la que son los clientes quienes puntúan su experiencia de consumo, ya no se centra sólo en restaurantes sino que abarca muchos tipos de negocios.

TripAdvisor puede ser de gran ayuda si tienes un negocio relacionado con el ocio y la hostelería

Hoy en día, los autónomos estarán cansados de escuchar que si no aparecen en las redes sociales es como si no existieran, una afirmación que, por otra parte, suele ser cierta. TripAdvisor era una plataforma que era muy útil para negocios como restaurantes, bares o cafeterías, porque los clientes podían encontrarlos muy fácilmente en prácticamente cualquier localidad del mundo e, incluso, seleccionarlos por barrios, por tipos de cocina o por precios. Pero la clave era y es que ofrecen a los usuarios la opinión de decenas de clientes que ya han pasado por el establecimiento y cuentan la experiencia que han tenido.

Pero el gran portal ha abierto su abanico y abarca desde hace tiempo a miles de negocios relacionados con otro tipo de experiencias de los viajeros que van desde pequeños negocios de rafting o barranquismo, pasando por autónomos que ofrecen recorridos en bici o servicios de guías turísticos, clases de cocina, recorridos por los pubs emblemáticos en Londres o paseos en globo. En TripAdvisor se ofrecen excursiones, experiencias en torno al mundo del vino o pequeños tours en barca. También se ha introducido en el mundo del alojamiento, de las casas rurales, de los pequeños hoteles con encanto, o de los apartamentos en alquiler. TripAdvisor es hoy en día el portal donde el cliente es el que puntúa su experiencia en casi todo lo que tiene que ver con un viaje y en casi todos los pequeños negocios relacionados con el turismo por lo que muchos lo prefieren a la hora de elegir ya que se fían más de lo que otros han vivido.

Por aportar alguna cifra, TripAdvisor es la mayor comunidad de viajeros del mundo con más de 260 millones de visitas mensuales y 60 millones de miembros y se ha convertido en un portal imprescindible porque todos esos millones de visitantes que recibe la plataforma son posibles entradas a la página web de cualquier negocio. Todo esto convierte a TripAdvisor en un lugar para tener en cuenta. Y más de cara al verano.

Motivos para registrarse en TripAdvisor

En TripAdvisor pueden registrarse gratuitamente todo tipo de alojamientos, restaurantes y experiencias de ocio. Aparecer en este portal aumenta la visibilidad del negocio para un público amplio y cualificado y proporciona acceso a muchas herramientas de marketing gratuitas. Se trata de una página web de referencia, con millones de comentarios, de viajeros que la visitan para informarse y planificar escapadas, conociendo así la opinión de los demás usuarios y más tarde evaluando ellos mismos los lugares visitados.

Aunque los comentarios puede que no siempre sean buenos, proporcionan un feedback de gran valor para mejorar algunos aspectos del negocio. Por otro lado, si la página web del establecimiento aún no está bien posicionada en los buscadores, pero está registrado en TripAdvisor, aparecerá en las primeras posiciones y desde ahí podrán visitar la web.

Cómo aparecer en TripAdvisor

Existen dos formas diferentes de aparecer en este portal; bien porque el propio negocio cree un perfil o porque un usuario decida hacer un comentario sobre el establecimiento. Lo óptimo sería generar personalmente el perfil para que la información sea atractiva. Estos son los pasos:

  • Comprobar si algún usuario ya ha registrado su negocio en www.tripadvisor.es/Owners, insertando el nombre del establecimiento.
  • En el caso de estar ya registrado, pedir el permiso correspondiente, ya que sólo permite un perfil por cada negocio.
  • Rellenar los datos necesarios, incluyendo la ubicación del local.
  • Elegir una muestra de fotografías del establecimiento que pongan el rostro al negocio.
  • Enviar el perfil verificando la identidad y esperar la confirmación de la página web, que suele demorarse hasta 5 días laborables aproximadamente.

Cómo optimizar el perfil en TripAdvisor

La propia entidad enumera una serie de pasos a seguir para que el perfil del negocio sea lo más atractivo posible y aparezca antes que los de la competencia:

  1. Comprobar y modificar los datos del negocio

Confirme que todos los detalles de su perfil son correctos: el nombre, la dirección y el número de teléfono de su negocio así como los enlaces a su sitio web y su dirección de correo electrónico. Asegurarse de que los horarios son correctos y especificar el tipo de servicio (tipos de cocina por ejemplo o las comidas que se sirven), el rango de precios y otras características de la oferta que se hace.

  1. Subir fotos

“Los clientes comen por los ojos”. Y contratan una experiencia de ocio por las imágenes que se cuelgan. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que los restaurantes que incluyen entre 11 y 20 fotos reciben el doble de interacciones de los clientes que otros que no publican ninguna foto. “Cuantas más fotos tenga su perfil, mucho mejor”, aconsejan desde el portal. Más si se trata de un alojamiento o de un tour turístico.

  1. Añada un botón de reserva

Es importante dar la posibilidad a los clientes de que reserven directamente desde el perfil de TripAdvisor. Una vez registrado, aparecerá un botón de reserva con el que los visitantes de la página podrán empezar a convertirse en clientes.

  1. Ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer pedidos a domicilio

Es interesante dar a los clientes la opción de realizar pedidos a domicilio donde quiera que estén.

  1.  Animar a los clientes a escribir opiniones y responderlas

Cuantas más opiniones tenga el negocio, más posibilidades habrá de que las opiniones de cuatro y cinco estrellas ayuden a escalar posiciones en la clasificación de TripAdvisor. Además, responder con regularidad a las opiniones puede diferenciar su negocio de los demás y proporcionarle una ventaja competitiva.

  1. Promocionar el perfil de TripAdvisor

Para ello, es posible solicitar una pegatina de TripAdvisor para el escaparate. Así, los clientes sabrán que sus opiniones son valoradas y se animarán a escribir una opinión sobre el establecimiento, y si se le ha galardonado con un premio Travellers' Choice o un Certificado de Excelencia, para los mejor valorados.

  1. Añada un widget a su sitio web

Un modo excelente de dar a conocer el perfil es añadir un widget de TripAdvisor en el sitio web del negocio. Los widgets pueden mostrar sus opiniones actuales y animar a los clientes a escribir otras nuevas.

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