Lunes. 15.10.2018

DE LA MANO DE COLONIAL

Utopicus llega a Barcelona con su primer edificio de coworking prime

Rafa de Ramón de Utopicus y Pere Viñolas de Colonial
Rafa de Ramón de Utopicus y Pere Viñolas de Colonial

El nuevo espacio de Utopicus, situado en la Plaza Catalunya, es un edificio emblemático de seis plantas y acogerá a 178 profesionales. Intenta responder a la demanda de empresas y corporaciones de nuevos espacios céntricos, innovadores y flexibles. La empresa abrirá este año cinco centros más entre Barcelona y Madrid. 

Utopicus llega a Barcelona con su primer edificio de coworking prime

Utopicus, empresa especializada en espacios flexibles de negocio y coworking, presenta junto con Colonial el edificio Sant Pere, el primer edificio de coworking prime en Barcelona. Rafa de Ramón, CEO de Utopicus ha explicado las ventajas de los espacios de Utopicus y la apuesta de Colonial por su modelo de espacios de trabajo flexibles y colaborativos durante su presentación.

Utopicus ofrece al mercado un nuevo concepto de workplace como servicio para ayudar a la transformación cultural y digital de las empresas que quieren adaptarse a la nueva economía digital. Con más de ocho años de experiencia en el mercado del coworking, Utopicus fue adquirida por Colonial en 2017 para profundizar en este modelo de negocio basado en la innovación y generar valor añadido en el sector inmobiliario. Utopicus ofrece asesoramiento sobre nuevas formas de trabajo y diseño de espacios ad hoc para compañías de cualquier sector con su división Utopic Agency, así como formación para estar a la vanguardia de las últimas tendencias a través de Utopic School.

Sant Pere es el primer edificio de oficinas Prime de Utopicus y Colonial y está ubicado en la Plaza Catalunya, una de las zonas con mayor concentración de actividad empresarial de Barcelona y en pleno corazón de la ciudad. Se trata de un emblemático edificio de viviendas de 1890 de cuya remodelación se ha encargado el equipo de Expansión de Utopicus y el estudio Turull Sorensen. El nuevo espacio de 1.500 m2 cuenta con seis plantas, 26 oficinas con balcón o terraza, 44 puestos de coworking y un espacio de eventos.

Utopicus Edificio Sant Pere_2

Rafa de Ramón, CEO de Utopicus,ha explicado la apuesta de Colonial por el concepto Utopicus como una nueva oferta de valor a sus clientes. Estos espacios ofrecen  flexibilidad, servicios integrados y contenidos y constituyen un segmento al alza. Adicionalmente, permite potenciar ámbitos colaborativos para profesionales creando “communities” para los clientes. Además, este tipo de iniciativas constituye un nicho de crecimiento de la nueva economía y del tejido empresarial.

De Ramón ha mostrado su entusiasmo por la entrada de Utopicus en Barcelona y ha destacado las ventajas de trabajar en estos entornos, así como la respuesta a las necesidades de flexibilidad, atracción de talento y ubicaciones prime que exigen los CEOs de las empresas. “Hoy en día, trabajar en un coworking de Utopicus apoyados por la calidad y excelencia de Colonial significa hacerlo en un entorno premium para clientes, equipo y proveedores. Nuestros espacios son creativos e innovadores, con valores que van más allá del trabajo: nos centramos en las personas, su calidad de vida y un ambiente sano, productivo y colaborativo”, señaló.

Por último,Federico Turull, arquitecto de Turull Sorenden y responsable del diseño del espacio, ha comentado los aspectos relacionados con la renovación del emblemático edificio. El prestigioso estudio se ha encargado tanto de la decoración como del amueblamiento interior con el objetivo de volver a recuperar zonas de encuentro, perdidas con la reforma anterior, e introducir elementos decorativos, formas y colores que hagan referencia al negocio centenario de la pintura y las artes plásticas que se encuentra en los bajos del edificio, cuyo diseño modernista está protegido. “El resultado es un espacio que responde al espíritu y los valores de  Utopicus, cosmopolita, diverso, comprometido, vivo y en continuo crecimiento”, destacó Turull.

Turull Sorenden ha tenido muy en cuenta los cuatro pilares en los que se basan el diseño de los edificios Utopicus y que consideran fundamentales para el bienestar y el desarrollo personal y profesional de las personas: Arte y creatividad; Sostenibilidad y Wellness; Tecnologías emergentes; e Innovación organizativa.

Durante la presentación del centro catalán se estrenó una obra de Realidad Virtual basada en la naturaleza y en el Net-Art, la  primera immersive room pensada para entornos de trabajo, que permite vivir una experiencia única en los nuevos espacios prime de Utopicus-Colonial.

Esta es la primera parada de un proyecto global en colaboración con Toño Cabanelas, artista, ingeniero y profesional reconocido con premios en el ámbito audiovisual, para ofrecer en espacios Utopicus experiencias increíbles que nos teletransportará a un mundo cercano a la ciencia ficción.

Esta inauguración se enmarca dentro de un ambicioso proyecto con el que se prevé a lo largo del año 2018 la apertura de cinco centros entre Barcelona y Madrid que contarán en su totalidad más de 12.000m2. A Sant Pere le seguirá cuatro espacios más, dos centros en Barcelona (uno en el Barrio de Gracia y otro en Plaça de Gal·laPlacídia), y otros dos en Madrid, (situados en la calle Orense y en Príncipe de Vergara). Cada espacio está firmado por un arquitecto de prestigio y todos ellos están marcados con este ADN de diseño, innovación y transformación.

Utopicus llega a Barcelona con su primer edificio de coworking prime