Miércoles. 12.12.2018

EL PLAZO PARA ENVIAR SOLICITUDES TERMINA EL 17 DE DICIEMBRE

Valencia premiará a sus autónomos y emprendedores

Valencia premiará a sus autónomos y emprendedores

Los autónomos y emprendedores de la Comunidad Valenciana tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para enviar su solicitud y ser uno de los ganadores de la XII Edición Premio València Emprende. La convocatoria está divida en cuatro categorías: Proyecto Joven, Mujer Emprendedora, Proyecto Empresarial y Gestión Empresarial.

Valencia premiará a sus autónomos y emprendedores

La Junta de Gobierno de Valencia ha aprobado la convocatorio de la XII Edición Premio València Emprende. Una iniciativa que pone de manifiesto el apoyo de la Administración local al emprendimiento. Los interesados pueden desde el pasado 27 de noviembre hasta el próximo de diciembre presentar su solicitud.

Los premios con los que el Gobierno local pretende, según establece el anuncio de la convocatoria, “estimular y apoyar el tejido empresarial en la Ciudad de Valencia”, están divididos en cuatro categorías:

  • Proyecto Joven:

Este premio está destinado a los emprendedores más jóvenes. Tienen que presentar una idea original con un plan de negocio, siempre y cuando no haya sido premiada con anterioridad. La idea se puede presentar entre de forma individual o colectiva. Uno de los requisitos fundamentales para presentar la solicitud, a parte de tener entre 18 y 25 años, es estar empadronados en la ciudad de Valencia.

  • Mujer Emprendedora:

Los negocios creados e impulsados por mujeres, ya sea en grupo o individual, están reconocidos en esta categoría. Algunos de los requisitos son: que la empresa se haya constituido a partir del 1 de enero de 2017 y hasta la fecha de presentación de su solicitud para la convocatoria, que todas las socias sean mujeres, que el domicilio fiscal esté en la Ciudad de Valencia y que no se haya cambiado la propiedad del negocio a favor de una mujer posteriormente al 1 de julio de 2018.

  • Proyecto Empresarial

Para negocios que se hayan creado a partir del 1 de enero de 2017 y hasta la fecha de presentación de su solicitud para la convocatoria y que lleven a cabo su actividad en la ciudad de Valencia.

  • Gestión Empresarial

La evolución y desarrollo de los negocios valencianos serán premiados con esta categoría. A ella podrán presentarse las actividades constituidas desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2016, y que lleven a cabo su actividad en la ciudad de Valencia.

¿Cómo presentar la solicitud a los premios?

Los emprendedores y autónomos valencianos podrán enviar su convocatoria online a través de valencia.es y valenciactiva.

Los interesados deberán, antes de presentar la solicitud, conocer la categoría del premio a la que quiere acceder, ya que los requisitos de documentación y los aspectos que los jueces van a tener en cuenta variarán en función del proyecto que se tenga y el premio al que se opte. No obstante, hay una serie de requisitos comunes como la presentación del modelo de solicitud, el currículum vitae del emprendedor o los emprendedores, el certificado de discapacidad si lo fuera, estar al día de todas las obligaciones tributarias etc.

Un aspecto importante son los criterios de valoración que va a tener los jueces de la convocatoria, que están divididos por categorías y en el que cada criterio tiene una puntuación que varía entre 0 y 7 puntos.

Asimismo, hay que destacar qué en las categorías de Mujer Emprendedora, Proyecto Empresarial y Gestión empresarial se distinguirán especialmente los negocios puestos en marcha por autónomos, Para acceder a ellos el profesional por cuenta propia debe presentar una serie de información: DNI o NIE, certificado de situación censal, alta en el régimen autónomo (RETA), informe de plantilla media de trabajadores dados de alta en situación de alta actual y de los doce meses anteriores emitido por la Seguridad Social.

La convocatoria tiene un presupuesto de 20.000 euros para cubrir los premios. Cada categoría estará premiada con dos: el primero con una dotación económica de 3.000 euros y el segundo con una de 2.000 euros.

Valencia premiará a sus autónomos y emprendedores