Martes. 16.10.2018

DEBATE EN MADRID AUTOPROFESIONAL 2018

El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo

El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo

El próximo 22 y hasta el 26 de mayo se celebrará en Ifema, el salón Madrid Autoprofesional. En este evento la Ley de de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo, los diferentes aspectos de  fiscalidad de los trabajadores por cuenta propia, los problemas de los transportistas, o el vehículo como herramienta de trabajo, serán algunos temas que serán debatidos en la mesa de debate organizadas por ATA y Fetransa el próximo 23 de mayo a las 13,00 en el pabellón 6 de Ifema.
En la primera edición del Salón Madrid Autoprofesional estarán presentes marcas como Ford, Fiat, Maxus, Citroen, Nissan, Red de Concesionarios de Renault - Dacia de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad-, Red de concesionarios Opel de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad, así como los concesionarios de otras marcas que participarán a la feria coordinados por AMDA. Madrid Autoprofesional será también el escenario de entrega de los primeros  Premios  Mejor Vehículo Comercial y los Ecomotor.

El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo

El pabellón seis de la Feria de Madrid acogerá la exposición comercial de vehículos industriales, flotas, renting, leasing, y de los servicios y soluciones asociados a este segmento del mundo del motor, Madrid Auto Profesional. Este salón que se celebrará del 22 al 26 de mayo en Madrid será también el escenario de debate de temas de interés para el colectivo de autónomos, así como de la entrega de los Premios Ecomotor, y los Premios al Mejor Vehículo Comercial.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, Víctor González, presidente de la federación de transportistas autónomos Fetransa y Luis Parra, presidente del Colegio de Agentes Comerciales, hablarán el 22 a las 13,00 horas en una mesa de debate sobre el papel que desempeña el vehículo en la actividad de la gran mayoría de autónomos, del futuro del renting, de la financiación, de la asistencia en viaje, así como de las principales novedades que ofrece la nueva Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo - la nueva cobertura por accidente in itinere o la desgravación de las dietas alimenticias- y de los problemas que tienen los pequeños transportistas, entre ellos su tributación.

Este nuevo Salón pone el acento en su carácter comercial y en su orientación al mundo de autónomos, pymes y grandes empresas, así como a los particulares interesados en la opción de renting, se celebrará de forma simultánea al Salón del Automóvil de Madrid -Madrid Auto-. De esta forma se configura un doble escenario que permitirá conocer la mayor oferta de vehículos reunida en nuestro país, así como las mejores alternativas y soluciones para los diferentes perfiles de visitantes de las dos ferias.

Entre las marcas y redes de concesionarios que participan en esta primera edición se encuentran Ford, Fiat, Maxus, Citroen, Nissan, Red de Concesionarios de Renault - Dacia de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad , Red de concesionarios Opel de Vehículos Industriales de Madrid Comunidad, así como los concesionarios de otras marcas que asisten a la feria coordinados por AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles). 

Las actividades de Madrid Auto Profesional

Las actividad del nuevo salón de Ifema enfocada a los vehículos de los autónomo comenzará el día 22 de mayo a las 13.00 hora, con la mesa redonda El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo, que organizan ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), y Fetransa (Federación Española del Transporte Discrecional de Mercancías) en el mismo pabellón 6 que ocupa Madrid Auto Profesional. En ella participarán Lorenzo Amor Acedo, presidente de ATA; Víctor González, presidente de Fetransa, y  Luis Parra Soulouzán, miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, presidente del Consejo Autonómico de Agentes Comerciales de Castilla y León y presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valladolid, Palencia y Zamora.

La Mesa abordará, entre otros temas, las Novedades de la reciente Ley de de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo; accidente in itínere; las nuevas medidas que se están negociando con los grupos parlamentarios de cara a mejorar diversos aspectos de la fiscalidad, cotizaciones y protección de los autónomos; los problemas de los transportistas autónomos como la tributación por módulos; la importancia del vehículo como herramienta de trabajo para los autónomos. Su financiación. La asistencia en viaje, los seguros., así como  la importancia del renting para los agentes comerciales.

El vehículo es para los autónomos su principal herramienta de trabajo y presenta aspectos muy particulares respecto al resto de los trabajadores. Un agente comercial que viaja durante toda la semana tiene unas necesidades en cuanto a renting o a asistencia que no suele tener otro propietario de vehículo. Lo mismo sucede con un repartidor, un visitador médico o muchos agentes de seguros fuera de las grandes ciudades. Además, los autónomos consideran su vehículo como un coste empresarial y su financiación constituye uno de los principales puntos que suelen tener en cuenta.

Los Premios de Madrid Auto Profesional

El mismo día 22, a las 17 horas, y también en el marco de Madrid Auto Profesional, se entregarán por primera vez los premios Mejor Vehículo Comercia´, un galardón creado por IFEMA en colaboración con la revista Autofácil, del grupo Luike, con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por los diferentes fabricantes en este segmento. Estos galardones premiarán cuatro categorías: Comercial Pequeño, Comercial Medio, Comercial Grande y Comercial de Energía Alternativa.

Además, Ecomotor vuelve por noveno año a entregar sus premios en  IFEMA, en el marco de celebracion de los salones de referencia del motor: Madrid Auto y Madrid Auto Profesional. Los premios Ecomotor son un reconocimiento de los lectores de elEconomista.es a quince automóviles de cada uno de los segmentos propuestos: pequeños, compactos, berlinas, monovolúmenes, todo terrenos, deportivos, híbridos/eléctricos y comerciales, y se darán a conocer el  próximo 23 de mayo a las 13.00h en las instalaciones de Ifema.

El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo