domingo. 13.06.2021

SE PUEDEN AHORRAR HASTA 16 HORAS AL MES

Las ventajas que ofrece a los autónomos un programa para hacer facturas

facturacion
Los autónomos tienen que desempeñar muchas labores que les restan tiempo para desarrollar la tarea nuclear de su negocio. Una de ellas es la facturación. Los expertos de Billin explican todas las ventajas de contar con un programa para hacer facturas.
Las ventajas que ofrece a los autónomos un programa para hacer facturas

Llevar al día todas las tareas de un negocio es complicado. Más aún cuando se trata de un autónomo que, a diferencia de las medianas y grandes empresas, suele soportar él solo todas las cargas de su actividad. Lo cierto es que la mayoría de trabajadores por cuenta propia no tienen la suerte de contar con varios departamentos que gestionen el Marketing, los recursos humanos, la compra y venta o la gestión y contabilidad del negocio.

Por ello, es muy común que los autónomos, sea cual sea su sector de actividad, inviertan hasta la mitad de su jornada laboral en tareas que poco o nada tienen que ver con la función nuclear del negocio. Una de estas labores que suelen ocupar gran parte de las horas del día de los trabajadores por cuenta propia es la emisión y recepción de facturas.

Según los expertos consultados, un autónomo suele invertir entre uno y tres minutos en el proceso de creación, cambios y envío de una factura a un cliente. Y el tiempo asciende hasta 10 minutos para la recepción, verificación y archivo de los datos. Aunque, a priori, no parezca demasiado, para algunos trabajadores por cuenta propia que gestionan cientos de facturas al mes, puede llegar a ser una gran pérdida de tiempo.  

Por ello, una buena alternativa para ahorrar tiempo y dinero, y tener controlado los ingresos y gastos podría ser contar con un software de facturación. Según los expertos de Billin, tan sólo adquiriendo programa para hacer facturas, se puede ahorrar hasta 16 horas al mes. Tiempo que el autónomo puede invertir en otras tareas que harán que su negocio siga creciendo y genere más ingresos.

Ventajas para el autónomo de tener un programa para hacer facturas

Además, con un programa como éste, "tendrás las facturas del negocio juntas, tanto las que emites a tus clientes como las que recibes de proveedores, así como los gastos del negocio", aseguran los expertos de Billin, software de facturación electrónica para autónomos y pymes.

A esto, hay que añadir todas las sanciones que se pueden llegar a evitar. No está de más recordar que el artículo 201 de la Ley General Tributaria establece como infracción grave el incumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa reguladora de la obligación de facturación (que implica desde la expedición hasta el deber de conservación de facturas o justificantes). 

Incumplir esta norma supone para el autónomo una multa pecuniaria proporcional al 1% del importe del conjunto de las operaciones que hayan originado la infracción.

Sin embargo, para los expertos de Billin, el ahorro en tiempo y el cumplimiento de las obligaciones en materia de facturación no son las únicas ventajas que ofrece un programa de facturación electrónica. Éstos serían otros de los pros de contar con un software de este tipo:

  • Todos los clientes podrán pagarte con su tarjeta de crédito o débito a través de las facturas.
  • Las facturas recurrentes o con recordatorios de pago automatizarán todo el proceso.
  • Sabrás en qué estado está cada factura al momento (enviada, vista, aceptada o pagada).
  • Tendrás un panel de control, donde verás tu contabilidad más clara para un control total del negocio y conocer además los impuestos que pagarás.
  • Puedes crear presupuestos, facturas rectificativas, notas de gasto, tickets, …
  • Tendrás facturas totalmente personalizables para que incluyas tu imagen de marca y diseño.
  • Atención personalizada antes posibles problemas

Así mismo, recuerdan los expertos de Billin, con el software "tendrás una visión real de los impuestos que tienes que pagar, cuál es tu ganancia neta y los costes que te pueden suponer los proveedores o gastos frente a tu facturación. Y en el caso de tener un gestor o asesor contable, el programa permite dar acceso a tu gestor a tu cuenta para que él mismo coja todas las facturas necesarias y haga la contabilidad o presente los impuestos". 

Las ventajas que ofrece a los autónomos un programa para hacer facturas