Y que cobren a sus clientes con códigos QR o con enlaces

Así es Divilo, la Fintech española que permite a los autónomos convertir su móvil en un datáfono

Divilo es una fintech española avalada por el Banco de España que permite a los autónomos cobrar a sus clientes a través del teléfono móvil, ecommerce o con códigos QR. Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo, explica en una entrevista esta transformación en los medios de pago.

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Juan Guruceta, CEO y fundador de Divilo
Así es Divilo, la Fintech española que permite a los autónomos convertir su móvil en un datáfono

En sólo un año, la fintech española Divilo ha arrasado en el mercado de las finanzas con una propuesta tan sencilla como revolucionaria: que los autónomos no sólo puedan pagar, si no también cobrar a sus clientes desde el teléfono móvil, sin necesidad de datáfono ni tarjetas, en escasos segundos, con toda la seguridad y a un precio competitivo.

 Divilo avalada por el Banco de España y que cuenta con la licencia de Entidad de Pago, se ha posicionado en pocos meses como la única solución de pagos específica y segura para el colectivo de autónomos y pequeñas empresas que permite en una sola plataforma convertir un simple teléfono móvil en un TPV o cobrar directamente a los clientes a través de códigos QR distribuidos, por ejemplo, en los diferentes productos de una tienda.

Además, desde la aplicación, los trabajadores por cuenta propia pueden emitir facturas en tiempo real a sus clientes con el desglose del impuesto correspondiente.

Esta nueva entidad de pago 100% digital, regulada por el BdE y asociada con marcas de la talla de VISA, está dirigida por un equipo de jóvenes emprendedores, expertos en medios de pago, tecnología, contabilidad y compliance. El proyecto se ha enfocado desde el primer momento en ofrecer herramientas innovadoras para transformar la gestión de pagos, cobros y, en general, la contabilidad de los autónomos y empresas más pequeñas pero también ya tienen a clientes de gran tamaño. Desde talleres mecánicos, bares, instaladores, restaurantes y pequeños comercios -online y físicos -, hasta negocios de profesionales liberales como abogados, asesores o diseñadores.

 A continuación, Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo, explica a este diario por qué nace y cómo funciona este proyecto financiero llamado a transformar los medios de pago y cobro de millones de autónomos y pymes españolas.

Así funciona Divilo: la fintech española que permite a los autónomos cobrar a través del móvil o códigos QR 

  • Divilo es uno de los proyectos financieros españoles más prometedores, ¿cómo y por qué nace?

 Nace de mi propia experiencia como autónomo. Sin duda, a veces es muy complicado entender a un emprendedor cuando no has sido uno. Yo  mismo me encontré con este problema cuando trabajaba como agente financiero. Esa etapa me sirvió para observar que los autónomos y pymes tienen una gran carencia de servicios. Ver sus necesidades, la falta de información y las demandas que hacían, fue lo que me dio impulso para emprender por segunda vez y crear Divilo.

  • Parece que las herramientas que ofrece Divilo están desde el primer momento enfocadas a los autónomos y a las pymes, ¿por qué creéis que son especialmente necesarias para el colectivo?

Porque lo más importante para un emprendedor es poder dedicarse al negocio y olvidarse de lo demás. El hecho, por ejemplo, de facilitar cobrar en el momento un servicio a través del móvil o QR o poder emitir la factura en tiempo real, son acciones que no solo quitan carga administrativa al emprendedor o emprendedora sino que incrementan sus ventas.

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Muestra del servicio de cobro a través del móvil de Divilo
  • ¿Cómo os imagináis al potencial usuario de Divilo? ¿Sería una pequeña tienda, un e-comerce, un restaurante...?

Por suerte Divilo se dirige a un gran conjunto de sectores, a los que ofrece muchas posibilidades. Para aquellos autónomos o empresarios que requieran movilidad, Diveep, nuestra solución de cobrrar con el móvil soluciona muchos de sus problemas. Imaginemos profesionales de la salud como entrenadores personales, psicólogos, profesores, etc, instaladores, cerrajeros, carpinteros, transporte de muebles, transportistas, taxistas, y así muchísimos ejemplos. Pero también es muy útil para los camareros en un restaurante o en tiendas retail, donde además de cobrar por el móvil, pueden cobrar vía QR o tienda virtual (e- commerce), mejorando la experiencia de usuario y la rotación de sus clientes.

  • Quizás vuestra solución más llamativa sea Diveep, la herramienta que permite convertir un móvil en una TPV, ¿Cómo funciona exactamente?

De forma muy sencilla. Sólo basta con bajarse la app de Divilo y seleccionar cobrar con el móvil. En ese momento, en la pantalla donde se pone el importe se podrá elegir también mandar una factura o simplemente un ticket. Además, con el Modo Diveep no necesitas registrarte cada vez que quieras cobrar.

  • También resulta sorprendente que un autónomo pueda cobrar a través de un código QR ¿se podría colocar el código en cualquier lugar? ¿Cómo llegaría el dinero a la cuenta del negocio?

Este sistema lo hemos utilizado con mucho éxito, entre otros en la Semana de la Moda de Madrid. El comercio pone un QR en sus productos y el cliente puede ir haciendo su cesta de la compra y pagar sin necesidad de hacer colas. El comercio tiene su dinero en la cuenta de Divilo  al día siguiente, ya que como entidad de pago y tras darse de alta como cliente, tiene a su disposición una cuenta en la que ver su saldo y operar si lo desea (transferencias) como en su banco habitual.

  • ¿Cuánto tiempo y dinero le costaría a un autónomo que quisiera trabajar con vuestra plataforma registrarse en Divilo?

En tan solo 10 minutos se puede registrar en https://on.divilo.io/signup. No hay ningún tipo de coste por darse de alta ni por mantenimiento de la cuenta. Tampoco hay ningún tipo de coste fijo mensual, solo si usas los productos.

  • ¿Es seguro trabajar con Divilo?

Totalmente, Divilo está regulada y supervisada por Banco de España, que nos concedió la licencia más alta para una entidad de pago. Además los fondos del cliente están salvaguardados sin ningún tipo de riesgo de indisponibilidad.

  • Además de la innovación, también parece que tenéis un claro compromiso con la sostenibilidad ¿no?

Aunque seamos una Entidad de Pago, no nos olvidamos del planeta. Somos una empresa sostenible, participante en la iniciativa de Naciones Unidas ''Climate Neutral Now'', con dos partners en esta materia: beZero G+D . Gracias a Diveep, nuestra solución móvil,  ayudamos al planeta ya que no tiene huella de carbono,  no utilizamos papel.

Así es Divilo, la Fintech española que permite a los autónomos convertir su móvil en un datáfono
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