Los autónomos madrileños contarán con 3 millones de euros para hacer crecer sus proyectos

El programa, impulsado por la Comunidad de Madrid, se extenderá hasta 2020, y será gestionado por Avalmadrid.

Los autónomos madrileños contarán con 3 millones de euros para hacer crecer sus proyectos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva línea de financiación para impulsar el autoempleo y la economía social a través de dos convenios suscritos con Avalmadrid, dotados con tres millones de euros. El objetivo es facilitar, a los más de 380.000 autónomos que realizan su actividad en la Comunidad de Madrid, el acceso al crédito para el desarrollo y consolidación de sus proyectos. Los nuevos autónomos y las entidades de la economía social, en concreto cooperativas y sociedades laborales, podrán tener acceso a financiación por valor de 27 millones de euros a lo largo de los tres años de vigencia de los convenios, una vez aplicado el coeficiente multiplicador que la SGR Avalmadrid aplica a este tipo de proyectos. “En 2016, la Comunidad ha sumado más de 7.000 trabajadores por cuenta propia al RETA y hay que facilitar que la financiación no sea un obstáculo a la creación de empleo”, aseguró Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid tras la firma del convenio.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo fue la encargada de presentar los convenios a ATA así como al resto de organizaciones de autónomos y de la economía social que forman parte de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid, con quienes se ha firmado un Protocolo de Intenciones, “uno de los problemas más importantes con los que se enfrentan a menudo los emprendedores, tanto para constituirse como para consolidarse, es la dificultad de acceder a la financiación. Con estos convenios, queremos que esta situación deje de ser un problema y cuenten con el apoyo necesario para desarrollar su proyectos”, señaló Engracia Hidalgo.

Los convenios suscritos entre la Comunidad de Madrid y Avalmadrid para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y entidades de la economía social se encuentran en el marco de la medida 58 de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, aprobada por el Gobierno regional en consenso con los Interlocutores Sociales.