Sábado. 15.12.2018

EL OBEJTIVO ES CAPTAR 100.000 CLIENTES EL PRIMER AÑO

Los autónomos tendrán su propia Cuenta 1,2,3

Personas-mayores-Santander
Personas-mayores-Santander

Banco Santander y Popular lanzarán en abril el producto que se completa con la oferta de préstamos en condiciones preferentes. Formarán a 800 empleados que se encargarán de asesorar las 24 horas del día a los profesionales.

Los autónomos tendrán su propia Cuenta 1,2,3

Con la simbiosis Santander – Popular los autónomos salen ganando. La entidad que preside Ana Patricia Botín abrirá el próximo mes de abril el “Mundo 1,2,3” a los trabajadores por cuenta propia y a las micropymes. La Cuenta 1,2,3 Profesional será la piedra angular de la estrategia con la que el banco prevé captar más de 100.000 nuevos clientes autónomos en su primer año. “Estamos apostando por un segmento clave de la economía española, en línea con nuestra misión de apoyar el progreso de las empresas y las familias. Hemos diseñado la mejor oferta del mercado para los autónomos y micropymes, con el foco puesto en mejorar la experiencia del cliente y darles más razones para que vengan, se queden y nos recomienden”, explicó Rami Aboukhair, consejero delegado de Santader España y Portugal durante la presentación de la cuenta.

Los autónomos que contraten dicha Cuenta tendrán acceso a "préstamos específicos en condiciones preferentes”, según explicó la entidad en un comunicado. Quizá lo más atractivo sea una fórmula de préstamo preconcedido al que el autónomo podrá acceder inmediatamente, según fuentes del banco. También se incluyen un préstamo impuestos, póliza de crédito, préstamo profesional, hipoteca local y renting de vehículos y tecnológico, son algunos de los ejemplos que se podrán contratar a través de los distintos canales con los que cuenta la entidad (oficinas, móvil, Contact Center…).

Además, los autónomos dispondrán de tres tarjetas -débito, crédito y revolving-, cuyos gastos también estarán bonificados (1% en hoteles y agencias de viajes; 2%, en restaurantes, y 3%, en gasolineras y taxis). Ésta será gratuita si se cumplen las tres condiciones antes mencionadas y permitirá acceder a una red internacional de 25.000 cajeros (7.500 en España). Cabe destacar que con la tarjeta revolving los autónomos tendrán una póliza de crédito en su bolsillo “con uno de los tipos de interés más competitivos del mercado”, concluye el comunicado.

Asimismo, se da un paso adelante en el nuevo modelo de relaciones impulsado por la digitalización. El banco formará a 800 empleados que responderán las demandas de los profesionales las 24 horas y los 7 días de la semana. Estos gestores especializados se encargarán de asesorar a los autónomos que necesiten cualquier gestión con el banco o solucionar problemas como, por ejemplo, la de un transportista que no le funciona su tarjeta de carburante en el extranjero. 

Freemium y Premium

Los autónomos opten por la Cuenta 1,2,3 Profesional tendrán dos opciones para contratarla. La versión freemium, que será gratuita y la premium cuyo coste es de tres euros al mes.

Ahora bien, si no se quiere pagar comisiones la entidad exigirá cumplir con dos (fremium) o tres (premium) de los siguientes requisitos: tener 1.800 euros de ingresos trimestrales, domiciliar el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social, y usar las tarjetas, el TPV, tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

Entre las ventajas de los clientes premium está la tarifa plana de siete euros para los TPV’s y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1% en nóminas y Seguridad Social, 2% en impuestos y 3% en suministros, seguridad privada y seguros).

Los autónomos tendrán su propia Cuenta 1,2,3