Lunes. 24.06.2019

DESPUÉS DE CINCO AÑOS DE RESTRICCIONES POR LA COMISIÓN EUROPEA

Bankia empieza el 2018 iniciándose en nuevas líneas de actividad

 Bankia empieza el 2018 iniciándose en nuevas líneas de actividad

A partir del día 1 de enero Bania estará en igualdad de condiciones que sus competidores bancarios y comenzará a desarrollar su actividad en nuevas líneas de negocio.

Bankia empieza el 2018 iniciándose en nuevas líneas de actividad

La financiación de promoción inmobiliaria o de empresas con acceso a los mercados de capitales son algunas de las nuevas líneas de negocio en la que Bankia comenzará a operar en el próximo 2018, tras cinco años de en los que se actividad se vio limitada por el acuerdo firmado por la entidad con la Comisión Europea. Este Plan de Reestructuración impedía a la entidad iniciar su actividad nuevas actividades.

“La finalización de las restricciones del Plan de Reestructuración nos abre nuevas oportunidades de negocio y nos sitúa en pie de igualdad con nuestros competidores” ha explicado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Quién además ha destacada que el fin de esta limitación llega “tras dejar atrás una exitosa etapa de reestructuración, que hemos dado ya por finalizada” y con ella “comenzamos una nueva etapa”.

Las nuevas líneas

Para desarrollar estas nuevas líneas de actividades –que se pondrán en marcha el próximo 1 de enero de 2018- la entidad bancaria ha aprobado la creación de la Dirección de Promotores.

Esta nueva área será la responsable de desarrollar la financiación al negocio promotor en un momento de repunte del ciclo, “con un crecimiento esperado durante al menos tres o cuatro años en los que estimamos una construcción de hasta unas 150.000 viviendas nuevas al año”, ha señalado Alberto Manrique, quien acaba de ser nombrado para estar frente de esta nueva división. Esté tendrá que reportar los avances de esta nueva área a la Dirección General Adjunta de Banca de Negocios, que dirige Gonzalo Alcubilla.

Cuarto banco

La concesión de financiación a largo plazo a grandes corporaciones con acceso a los mercados de capitales, dentro y fuera de España, así como la financiación de proyectos y financiación de adquisiciones, actividades que ha tenido limitadas en los últimos años serán las líneas de actividad de las que se encargará esta nueva área de Bankia

La entidad espera, tal y como explica en el comunicado, que esta nueva línea de negocio, junto con el crecimiento derivado del aumento de sus bases de clientes y por el proceso de integración de BMN, poder convertirse en el cuarto banco por activos en España.

Bankia empieza el 2018 iniciándose en nuevas líneas de actividad