martes. 20.08.2019

Beneficios para el autónomo de la facturación electrónica

El comienzo del camino como autónomo o emprendedor no es fácil. Cuando echa a andar, todo profesional ha de enfrentarse a una serie de desafíos que surgirán a medida que avance en la organización de su negocio. Cuestiones de tipo organizativo, legal, administrativas… cuyo funcionamiento el autónomo no tiene por qué conocer de antemano, que restan tiempo, consumen energías y dificultan que pueda centrarse en el objetivo último de su negocio: la venta de su producto o servicio.
Beneficios para el autónomo de la facturación electrónica

En ocasiones al autónomo le surge la tentación de dejar para el final aquellas tareas que le parecen más engorrosas por desconocimiento. Una buena opción puede ser delegar en terceros, una decisión que en los inicios puede resultar algo difícil de tomar pero que, a la larga, puede liberar al profesional de numerosos trabajos que son importantes pero que no están directamente relacionados con su campo de actuación.

El día a día del autónomo es una sucesión de citas, reuniones, papeleos… que a una persona que no sea especialmente metódica le puede suponer, por ejemplo, un descontrol entre las facturas pagadas o vencidas o el extravío de documentos importantes. Contratiempos que pueden duplicar el trabajo semanal, retrasar pagos y cobros y, con ello, perjudicar el normal funcionamiento del negocio.

En relación con la facturación, que es un tema primordial para cualquier negocio o empresa, las nuevas tecnologías se han aliado con el mundo emprendedor mediante la creación de programas específicos de software que han hecho que esta tarea sea más fácil, simple y rápida. Uno de los avances más importantes ha venido de la mano del empleo por las empresas de herramientas de facturación. Gracias a ellas, facturar es un proceso más sencillo, atractivo y cómodo de lo que parece a primera vista.

Ventajas de la facturación online

Una simple búsqueda por la red permite apreciar que existen ya multitud de páginas web y foros profesionales que abordan las ventajas de la facturación online. Y una de las empresas punteras a la hora de ofrecer estos servicios es Keyandcloud, por el abanico de ventajas que ofrece. Es un servicio ágil, práctico que, además, da al autónomo la opción de probar el sistema de forma gratuita con el apoyo y el asesoramiento de profesionales cualificados.

La sencillez y el carácter intuitivo de esta aplicación permite su uso sin tener experiencia previa con este tipo de programas. Entre sus características diferenciales están la generación automática del número de las facturas -que evita errores tan sencillos como duplicidades y saltos- y, además, permite su almacenamiento en formato PDF.

A la hora de facturar online, el emprendedor puede estar tranquilo en cuanto a la seguridad de sus datos. La mayoría de estos programas ofrecen la opción de hacer una copia de seguridad e incluso almacenar toda la documentación en la nube. Una opción que evitar al autónomo muchos problemas en caso de pérdida de documentos.

Ganar tiempo

Este tipo de software está pensado, además, para cumplir rigurosamente todos los requisitos que la legislación exige en los procesos de contabilidad y facturación. En su diseño se incluye toda la información necesaria, desde la exactitud de los importes, los servicios, el IVA que corresponde a cada cliente, etcétera. Así, los autónomos y emprendedores pueden estar seguros de que su información será presentada según las exigencias legales.

El nuevo sistema de facturación online de Keyandcloud permite al usuario personalizar su programa no sólo en relación con el diseño, la visualización y la apariencia gráfica de su marca, sino también según las funcionalidades y opciones que necesite. La herramienta permite ahorrar ese tiempo tan necesario en toda aventura emprendedora y, además, con un impacto económico mínimo sobre las cuentas del negocio.

Al automatizar, centralizar y agilizar toda mi facturación, el autónomo dota a su negocio de un plus de profesionalidad y control, además de ganar tiempo para dedicarle a otras tareas propias de su actividad.

Beneficios para el autónomo de la facturación electrónica