Sábado. 18.08.2018

UNA FÓRMULA DE FINANCIACIÓN POCO CONOCIDA

Beneficios del renting para los autónomos y emprendedores

Beneficios del renting para los autónomos y emprendedores

El 100% del gasto en un renting se puede desgravar del IRPF o del impuesto de Sociedades.

Beneficios del renting para los autónomos y emprendedores

La financiación de las necesidades de transporte y movilidad es uno de los problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas a corto y largo plazo. El renting puede ser una de las vías más interesantes a la hora de disponen de un vehículo ya que, en términos fiscales, la desgravación en el IRPF (pueden deducirse el 100 % de la cuota excluyendo el IVA), y en el impuesto de sociedades o en el IRPF, así como la justificación del resto de gastos asociados a la utilización del vehículos, (seguros, matriculación, reparaciones, etc.) son claras ventajas frente a otras opciones.

El número de autónomos ha crecido mucho en los últimos años porque muchas empresas deciden contratar a este colectivo de trabajadores por cuenta propia para muchos de sus proyectos. A su vez, las pequeñas empresas que deben ofrecer sus productos y servicios necesitan muchas veces  el renting para cubrir sus necesidades de transporte o movilidad.

Muchas compañías han desarrollado productos de renting especialmente dirigidos a pymes y autónomos puesto que el precio por la adquisición de este servicio es asumible para muchos bolsillos, teniendo en cuenta también, que en el precio se incluye el seguro, la matriculación, los impuestos, el mantenimiento preventivo del vehículo y las posibles reparaciones mecánicas de mismo.

Beneficios adicionales

Además de las comentadas ventajas fiscales del renting para autónomos, cabe destacar los beneficios adicionales de tener un “todo incluido”.

En este sentido, es bueno leer con especial cuidado la letra pequeña de los contratos de renting para no encontrar gastos inesperados. Actualmente, empresas de renting como Swipcar, ofrecen una transparencia total a la hora de contratar coberturas y poner a disposición de los autónomos un servicio sin franquicia donde incluye las coberturas básicas de mantenimiento, reparación, asistencia en carretera, impuestos incluidos, etc.

Rompiendo los mitos del renting

Swipcar quiere terminar con los mitos del renting ofreciendo un servicio personalizado para la movilidad de sus clientes .

Según Julio Ribes, CEO y cofundador de Swipcar  “El renting no es tirar el dinero”, es una inversión que nos permite disfrutar de cualquier modelo del mercado por una cuota fija al mes, teniendo controlado los gastos mensuales asociados al mismo. Nos da la ventaja de estrenar un nuevo vehículo cuando se acabe el contrato del primero”.

En palabras de Ribes, el renting es una solución accesible y fácil para todos, que permite al cliente transferir el riesgo de envejecimiento del vehículo, las averías y los imprevistos con el consiguiente ahorro para los clientes.

En este sentido desde Swipcar se pretende ofrecer soluciones de financiación para pymes y autónomos en las necesidades que tienen de dar movilidad a su negocio.

Beneficios del renting para los autónomos y emprendedores