jueves. 26.11.2020

CaixaBank apuesta por el turismo con una línea específica de financiación

La entidad bancaria acaba de poner en marcha una línea de negocio especializada en el sector de vacaciones.

CaixaBank apuesta por el turismo con una línea específica de financiación

Productos y servicios adaptados a las necesidades de los grandes y pequeños empresarios del sector del turismo y la hostelería en España, diferenciando entre hoteles, alojamientos turísticos y campings. Así es CaixaBank Hotel & Tourism, la nueva apuesta de la entidad por un sector que supone el 16% del PIB español, según los datos obtenidos del informe CaixaBank Research Turismo: viajando al futuro.

Con esta nueva línea de negocio, Caixabank ofrece a sus clientes una seria de productos de financiación pensados para las inversiones hoteleras, con un análisis del proyecto gratuito. La entidad también se encargará de aconsejar y asesorar a los hosteleros sobre la inversión necesaria para modernizar y digitalizar su negocio. Todo ello a través de un equipo de 30 profesionales, que ofrecerán una atención especializada y que están repartidos por todo el territorio nacional.

CaixaBank Hotels & Tourism pondrá también a disposición de su cartera de clientes información específica sobre el sector y la posibilidad de acudir a ferias, foros y eventos como Fitur, World Travel Market o el foro anual de Hosteltur, para conocer las últimas novedades que se están produciendo.

Dos de cada tres son clientes de CaixaBank

No es la primera vez que La Caixa crear un producto o una línea de negocio enfocado al sector de la hostelería y el turismo. En 2008 fue la primera entidad financiera en crear un área de negocio exclusiva a este sector y, ocho años más tarde, en el 2016, concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero a través de distintos acuerdos con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turisticos.

Esto le ha permitido actualmente convertirse en una entidad bancaria referente dentro del sector, pues el 63% de los hoteles son clientes de CaixaBank o lo que es lo mismo, de dos de cada tres hoteles. Con la puesta en marcha de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prevé alcanzar un crecimiento del 20% en su volumen de negocio durante el primer año de actividad. Actualmente, la entidad cuenta con una cartera de 14.000 clientes y un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

CaixaBank apuesta por el turismo con una línea específica de financiación