Sábado. 19.01.2019

CaixaBank estrena su programa de debates ‘Diversity Talks’

CaixaBank estrena su programa de debates ‘Diversity Talks’

Destacadas directivas de los principales bancos turcos han participado en un debate en Estambul sobre la posición de la mujer en el sector financiero. CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior. 

CaixaBank estrena su programa de debates ‘Diversity Talks’

CaixaBank ha organizado la primera edición en Estambul del programa internacional de debates “Diversity Talks”, creados para fomentar el debate sobre diversidad y gestión empresarial. El evento ha estado dedicado, específicamente, a analizar la presencia de mujeres en el sector financiero en Turquía. CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en banca internacional como en diversidad cultural. La diversidad no solo es una excelente visión de recursos humanos, sino que también supone un elemento clave en el modelo de negocio

Para ello, en el debate han participado destacadas directivas de los principales bancos turcos, incluyendo representantes de Isbank, Ziraat Bank, Garanti Bank, Akbank, Yapi Kredi, Denizbank, QNB Finansbank, Turk Ekonomi Bankasi, ING Bank Turkey, Kuveytturk Katilim Bankasi, Turkiye Finans Katilim Bankasi y Citibank Turquía. Asimismo, por parte de CaixaBank, han participado María Victoria Matía, directora ejecutiva de banca internacional, y Marta García Ojea, directora de la oficina de representación del banco en Turquía.

La diversidad es un elemento clave en el modelo de banca internacional de CaixaBank, con un 42% de mujeres directivas y equipos multiculturales con presencia en 18 países. Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. Asimismo, la diversidad de género es especialmente importante: en la red internacional de CaixaBank, el 42% de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres.

CaixaBank estrena su programa de debates ‘Diversity Talks’