Tramitación gratuita, soluciones digitales y financiación sin intereses

CaixaBank facilita el acceso de los autónomos al Kit Digital y financia sin intereses el IVA de las ayudas

CaixaBank ha lanzado una oferta para acompañar a los autónomos en todas las fases del proceso de digitalización a través de Kit Digital. La entidad tramita la subvención gratuitamente, ofrece distintas soluciones digitales y les permite financiar sin intereses el pago del IVA de la ayuda, que no está subvencionado.
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CaixaBank facilita el acceso de los autónomos al Kit Digital y les financia el IVA de las ayudas
CaixaBank facilita el acceso de los autónomos al Kit Digital y financia sin intereses el IVA de las ayudas

CaixaBank ha puesto en marcha una oferta para apoyar la transformación digital de los autónomos, microempresas y comercios españoles acompañándoles en todas las fases de su proceso de digitalización a través de Kit Digital, el programa diseñado por el Gobierno con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

CaixaBank ha sido la primera entidad financiera en prestar su apoyo a los pequeños negocios para que accedan a estas subvenciones, haciendo por ellos todos los trámites de manera gratuita; ofreciéndoles una amplia gama de soluciones digitales que implantar en su empresa o financiando sin intereses todo el importe de la ayuda correspondiente al IVA, que no es subvencionable.

Esta comercialización de soluciones digitales se enmarca, según la entidad,  en el compromiso de CaixaBank de apoyar a sus clientes en proyectos que permitan mejorar la gestión, eficiencia y competitividad de sus negocios en un contexto como el actual en el que la digitalización es una herramienta clave para impulsar la actividad.

El objetivo del programa ‘Kit Digital’, dotado con más de 3.000 millones de euros, es modernizar el tejido productivo español a través de la digitalización de negocios de autónomos y pymes durante los próximos tres años. Gracias a este programa, recibirán un bono digital, cuya cuantía varía en función del número de empleados. Las soluciones que ofrece CaixaBank están destinadas a los tramos de negocios de 1 a 2 trabajadores y de 3 a 9 empleados, con bonos digitales por un importe máximo de 2.000 y 6.000 euros, respectivamente. En cuanto a las pymes de entre 10 y 49 trabajadores, CaixaBank pone a disposición de estas empresas un equipo de expertos para asesorarlas, analizar sus necesidades y acompañarlas durante todo el proceso de solicitud y tramitación de la ayuda del ‘Kit Digital’. 

Tramitación gratuita, soluciones adaptadas a cada negocio y financiación sin intereses

La entidad financiera propone a los autónomos un acompañamiento que se basa en tres ejes. El primero de ellos es la gestión de la documentación necesaria para acceder en un primer momento al programa Kit Digital, pero también para invertir y justificar el bono que le corresponda al negocio.

CaixaBank ofrece también financiación sin intereses para que los autónomos puedan pagar el IVA que van a tener que abonar por la ayuda que han recibido ya que este impuesto no es subvencionable. Si un autónomo recibiera, por ejemplo, un bono de 6.000 euros para invertir en soluciones digitales, el 21% de esos 6.000 euros que invirtiera tendría que pagarlos el beneficiario. Esto supondría un desembolso de 1.260 euros.

Además, la entidad, a través de su red de oficinas y de Wivai, select place de comercio electrónico de CaixaBank Payments & Consumer, ofrece a sus clientes tanto soluciones de digitalización propias como diseñadas por otros partners líderes como Comercia Global Payments, filial de servicios para comercios de la entidad, o Vodafone Business, que actúan como agentes digitalizadores.

Soluciones digitales que ofrece CaixaBank

Las soluciones de digitalización que CaixaBank pone a disposición de sus clientes van en línea con las categorías que recogen las bases del ‘Kit Digital’: presencia en Internet y sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

En concreto, se ofrecen a los clientes tres soluciones de marketing digital (entorno web y presencia digital, e-commerce y gestión de redes sociales), que permitirá a los negocios crear su escaparate en Internet, empezar a vender online y captar nuevos clientes, con servicios que incluyen, por ejemplo, creación de contenidos, subida de productos o servicio de community manager.

Por su parte, el kit de ciberseguridad incluye software de protección, análisis de vulnerabilidades, email, seguros o informes y auditorías, entre otros. En el caso de las herramientas digitales, incluyen, por ejemplo, facturación electrónica que permite generar y emitir facturas de manera estructurada, generación de presupuestos, notas de gasto y tickets, y firma y certificado digital. Además, la entidad ofrece, a través de Comercia Global Payments, el TPV Tablet como solución integral para el negocio, con un software con multitud de funcionalidades adaptadas a cada sector, estadísticas avanzadas, y que incorpora carga de artículos y formación, así como comandera en el caso de restauración.

Específicamente para el sector agroalimentario se ofrecen también soluciones de seguimiento satelital de los cultivos, confección del cuaderno de campo digital y una plataforma de gestión agronómica con explotación de datos agroclimáticos, control de costes, envío de alertas y análisis e interpretación de información.

CaixaBank apuesta por la especialización 

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank apoya al tejido empresarial, así como a los comercios, negocios, autónomos y emprendedores. Para dar servicio a microempresas, comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con áreas especializadas a través de las que ofrece productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Wivai es un select place de comercio electrónico especializado en ofrecer una selección de novedades destacadas por su alto componente en innovación y su diseño en áreas como tecnología, hogar, movilidad, protección, viajes, deporte y ocio. La compañía tiene el objetivo de ofrecer las mejores oportunidades del mercado para ayudar a fomentar un nuevo modelo de consumo, más duradero y comprometido con la sostenibilidad.

Cualquier persona interesada puede consultar online la oferta disponible, comprar un producto o contratar un servicio y acceder a financiación cómoda y sencilla ofrecida por CaixaBank. Los clientes reciben la compra directamente en su domicilio. Wivai forma parte de las iniciativas lanzadas por CaixaBank y su filial de medios de pago y financiación al consumo CaixaBank Payments & Consumer.