'MyCard' Negocios

CaixaBank lanza una tarjeta para autónomos con la que podrán financiar y fraccionar los pagos de sus negocios

CaixaBank ha lanzado 'MyCard' Negocios, una tarjeta específica para el colectivo de autónomos con la que podrán financiar y fraccionar sus compras del día a día al instante. Y también beneficiarse de descuentos específicos.
Photo taken in Bangkok, Thailand
CaixaBank lanza una tarjeta para autónomos con la que podrán financiar y fraccionar los pagos de sus negocios
CaixaBank lanza una tarjeta para autónomos con la que podrán financiar y fraccionar los pagos de sus negocios

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, ha lanzado para el colectivo de autónomos ‘MyCard’ Negocios, una tarjeta específica para los trabajadores por cuenta propia que combina la experiencia de usuario de las tarjetas de débito normales, con los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las tarjetas de crédito.

Con este nuevo servicio que acaba de poner en marcha la entidad, los autónomos que se hagan titulares de ‘MyCard’ Negocios podrán acceder a servicios especiales de financiación y fraccionamiento de las compras y los pagos a los que tienen que hacer frente en el día a día de su negocio. Además, podrán ver en tiempo real todas las compras realizadas, con liquidación en cuenta a partir del segundo día (o con frecuencia semanal o mensual, si así lo prefiere el usuario).

Esta nueva tarjeta, que ya se puede contratar a través de las oficinas de la entidad y, próximamente, también por los canales digitales, es exclusiva para autónomos y emprendedores para su uso profesional, un segmento en el que la entidad financiera es líder del mercado con una cuota del 44,98%.

‘MyCard’ Negocios es la versión especialmente adaptada para el colectivo de autónomos de la tarjeta ‘MyCard’ para clientes particulares, lanzada en mayo de 2021 y que ya está consolidada como uno de los productos de medios de pago de referencia de CaixaBank, con más de 6 millones de tarjetas emitidas en el mercado. 

Bonificaciones y ventajas especialmente pensadas para autónomos

Como principal punto a favor de ‘MyCard’ Negocios para los clientes que quieran contratarla, destacan las ventajas y bonificaciones especialmente pensadas para  autónomos, como son el Vía-T para el pago cómodo de peajes con cuota de alta y mantenimiento gratuitos si se tiene domiciliado el pago de seguros sociales en CaixaBank.

La tarjeta también da derecho a un 2% de descuento en carburantes en estaciones de servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor). Los autónomos que contraten esta tarjeta recibirán una factura mensual con el detalle de las operaciones realizadas en las estaciones de servicio del Grupo Repsol en España y Andorra. Por otro lado, la tarjeta también incluye un seguro de accidente gratuito de hasta 300.000 euros.

Además, durante el primer año, la cuota de mantenimiento de ‘MyCard’ Negocios es gratuita para las nuevas contrataciones. A partir del segundo año, se está exento de cuota si se hacen compras con ella superiores a 2.000 euros al año o si se fracciona alguna compra  

Múltiples opciones para financiar las compras

‘MyCard’ Negocios permite pagar las compras a plazos que podrá elegir el cliente, en un periodo entre dos y 24 meses. Además, es la primera tarjeta emitida por CaixaBank que incluye la posibilidad de agrupar el pago de las compras fraccionadas. En cualquier momento, se puede acceder y fraccionar la compra a través de la aplicación móvil de CaixaBankNow.

Por otro lado, tanto desde la aplicación móvil como a través de la web de CaixaBank, el cliente puede visualizar y solucionar las denegaciones directamente desde los movimientos de la tarjeta y puede desbloquear la tarjeta y finalizar la compra que había iniciado y quedado pendiente.

La tarjeta ofrece por defecto la modalidad de pago a dos días, lo que significa que, transcurridas 48 horas de la confirmación de la compra, el cliente la verá cargada en la cuenta asociada. En esta modalidad de pago, si el cliente consume el límite de crédito disponible, podrá seguir haciendo compras por valor de hasta 3.000 euros, siempre que disponga de saldo en la cuenta asociada para cubrir todo lo que tenga pendiente de liquidar.

El cliente además podrá descargarse su tarjeta en formato digital para pagar con el móvil. Para ello, es suficiente tener la aplicación CaixaBankNow disponible tanto para Android como iOs, o añadir la tarjeta en las plataformas de pago compatibles con las tarjetas de CaixaBank: Apple Pay, Samsung Pay, FitBit Pay y Garmin Pay.

¿Qué es CaixaBank Payments & Consumer?

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad especializada del Grupo CaixaBank en financiación al consumo y medios de pago. 

La compañía gestiona un crédito vivo de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta con un parque de 31,2 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación en compras del 33,6% y del 37,5% a través de los TPV en los comercios. 

CaixaBank Payments & Consumer engloba más de 20 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y del pago, filiales 100% o participadas con socios estratégicos, con el objetivo de acelerar y ampliar las capacidades de la entidad.

El valor de la especialización  

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 80 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país y a través de los más de 3.000 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.