Miércoles. 12.12.2018

SE HA CREADO UNA PLATAFORMA

Cientos de inversores se unen a 500 emprendedores en 10 ciudades

Cientos de inversores se unen a 500 emprendedores en 10 ciudades

Tras haberse celebrado la cumbre de las 'ciudades atractivas para invertir', la plataforma Invest In Cities ya une a cientos de inversores con más de 500 emprendedores de diez localidades españolas. Una oportunidad para negocios y autónomos de ciudades como Valladolid, Albacete o Tarragona.

Cientos de inversores se unen a 500 emprendedores en 10 ciudades

La plataforma Invest in Cities pone en contacto a emprendedores y proyectos en busca de capital con inversores en diez ciudades españolas. La iniciativa acerca el emprendimiento local a fuentes de capital privado. En esta ‘cumbre de ciudades atractivas’ para la inversión participan Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. Las diez ciudades participantes promocionaron el pasado 26 de noviembre los atractivos de su localidad y los proyectos de emprendimiento que albergan ante cientos de inversores en Madrid. 

En poco tiempo, la plataforma ha alcanzado cifras de récord. Cuenta ya con una media de 60 emprendedores por cada ciudad y más de 300 inversores. Invest In Cities es el intermediario, los emprendedores e inversores son los protagonistas. Por un lado, el dueño de un negocio tiene a su alcance una web donde publicar sus necesidades y los inversores tienen una forma de visualizar los proyectos. Además, para los consistorios es una oportunidad de dar a conocer las ventajas competitivas, las razones por las que su ciudad es un buen lugar para invertir y emprender.

Se trata de una oportunidad no sólo para las administraciones que podrán contar con capital privado para el desarrollo económico de su localidad, sino también para emprendedores con proyectos de negocio y necesidades de financiación. “Invest In Cities supone una valiosa oportunidad para que los negocios contacten con potenciales inversores y desarrollen nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país” explicó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Antonio Garamendi que, junto con el grupo PGS, ha promovido esta iniciativa. 

Diez ciudades participantes

Durante estos últimos meses, los alcaldes de las diez ciudades participantes han tenido la oportunidad de presentar las ventajas de sus localidades y proyectos de emprendimiento ante los inversores. En discursos como el del alcalde de Albacete se vio como los ayuntamientos actuaban como punto de encuentro entre inversores y emprendedores de la localidad. En su intervención este último destacó las ventajas de su ciudad, “dinámica, moderna y emprendedora”, como destino para inversiones que fomentan el emprendimiento. En la misma línea, Valladolid o Elche pusieron en valor el futuro de las ciudades de medio tamaño como punto clave para activar la inversión y el emprendimiento.

Aunque en esta edición sean tan solo diez las ciudades que participan, se pretende activar la inversión en muchas otras localidades españolas en las próximas ediciones.

Los emprendedores que mantengan alguna relación con Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona o Valladolid pueden ponerse en contacto a partir de ahora con inversores que cubran sus necesidades financieras a través de Invest In Cities. El director de la plataforma recordó que cualquier persona con un proyecto viable puede inscribirse en la web en cualquier momento. Aunque en esta edición sean tan solo diez las ciudades que participan, se pretende activar la inversión en muchas otras localidades españolas en las próximas ediciones.

Funcionamiento

El funcionamiento es sencillo. Invest In Cities se ocupa de abrir a partir de su página un micro site para cada una de las ciudades participantes dónde los negocios de estas localidades podrán subir sus proyectos para encontrar financiación e inversores.  Esta web propia de cada una de las diez ciudades tiene una doble función. Por un lado, actuar como escaparate ante una selección de más de 300 inversores que puedan verse atraídos por las ventajas competitivas y los sectores en auge en cada una de las ciudades. Por otro lado, esta web albergará las solicitudes de proyectos de emprendimiento de la ciudad que deberán cumplir con los requisitos impuestos por Invest in Cities y por la propia Administración para poder promocionarse y encontrar financiación de inversores interesados en la localidad y sus iniciativas.

En cada una de las ciudades se ha celebrado un encuentro de inversión que terminó en Madrid el pasado 26 de noviembre dónde todas las localidades participantes presentaron ante los inversores sus ventajas competitivas y oportunidades de inversión. Tras haber finalizado los encuentros que llevan en marcha desde septiembre de este año los inversores, las administraciones y los emprendedores mantendrán el contacto a través de la plataforma de la iniciativa.

Tal y como señaló Ignacio Alonso, director de Invest In Cities, “aunque haya terminado la cumbre, es el principio de todo. Nuestra plataforma nace con la vocación de promocionar las herramientas que el emprendedor tiene a su alcance. No sólo buscamos la modernización de estas ciudades españolas, también buscamos dar apoyo a autónomos y emprendedores, a la pequeña tienda de barrio que necesita 50.000 euros para desarrollar su actividad” explicó. 

Bases y requisitos

Los negocios, emprendedores o cualquier persona con un proyecto relacionado de alguna manera a las ciudades participantes podrán inscribir sus proyectos de inversión cumplimentando el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la iniciativa. A partir del momento de la aprobación por parte de la plataforma, el contenido de los proyectos suscritos podrá ser visualizado por todos los inversores registrados en la web. 

Para poder participar en la iniciativa, los proyectos de inversión pueden ser presentados tanto por emprendedores que no tengan una sociedad creada, como por negocios dados de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Así, los únicos requisitos previos a la suscripción serán que el proyecto tenga algún tipo de relación con alguna de las diez ciudades participantes en la iniciativa y, que la suscripción se haga por parte de personas físicas, mayores de 18 años y residentes en España

1. Inscribe tu proyecto de inversión 

Los interesados en la iniciativa podrán inscribir su proyecto a través del formulario que se encuentra en la página web de la plataforma. En cada una de las sedes locales de Invest In Cities los participantes encontrarán la pestaña “sube tu proyecto” dónde podrán acceder al formulario. En este formulario se podrá acompañar la información con documentos, imágenes o videos que amplíen el contenido básico del proceso de inscripción.

2.  Viabilidad del proyecto

La propuesta presentada debe de ser lo suficientemente clara y detallada para justificar su viabilidad. El proyecto será valorado posteriormente por los inversores, por esta razón, debe contener la información básica, presentada de forma clara, para facilitar las decisiones. Un plan de inversión completo y detallado aumentará las posibilidades de que los inversores se interesen por el proyecto. 

3.  Validación y publicación en Invest In Cities

Tras recibir el formulario, si la plataforma valida la información de la propuesta, Invest In Cities publicará el proyecto en su portal web donde podrán acceder los inversores inscritos en la plataforma. Así, si un inversor se interesa por el proyecto, Invest In Cities se ocupará de poner a ambos en contacto.

 

Cientos de inversores se unen a 500 emprendedores en 10 ciudades