Miércoles. 12.12.2018

PLANES DE PENSIONES

Una fórmula para que los autónomos cubran su futuro

Una fórmula para que los autónomos cubran su futuro

La pensión pública de jubilación de los autónomos es, por lo general, inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena ya que suelen cotizar menos que los asalariados. Ya estén en cuotas bajas o altas, los planes de pensiones son una vía para poder complementar la prestación pública. Bankia cuenta con un catálogo de planes adaptados a cada autónomo y, ahora, bonifica hasta un 5% las aportaciones y traspasos.

Una fórmula para que los autónomos cubran su futuro

Las pensiones medias de los trabajadores autónomos son, aproximadamente, un 40% más bajas que las de los trabajadores por cuenta ajena, o asalariados, porque los autónomos durante años suelen cotizar por la base mínima. Lo ideal es que, quién tenga ingresos suficientes, aumenten sus cuotas para lograr una mejor prestación. Pero independientemente de ello, siempre es bueno interesarse por los planes de pensiones, como una fórmula para asegurarse un complemento a su jubilación.

Por ejemplo, Bankia posee catálogo de planes de pensiones que intentan adaptarse a las expectativas del autónomo en función de su perfil y del riesgo que desee asumir. De esta forma, los clientes de la entidad bancaria pueden realizar aportaciones a planes de renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable, garantizados y perfilados.

Bankia ha reforzado su campaña de planes de pensiones ofreciendo una bonificación hasta finales de año de hasta un 5% a quienes realicen aportaciones y traspasos a sus planes. El esquema de bonificaciones y el porcentaje de bonificación estará en función de la cuantía aportada y/o movilizada de otras entidades, el plan de destino y el compromiso de permanencia. Además, lanza el plan ‘Bankia Protegido Renta Premium X’, que garantiza a vencimiento, en diciembre de 2026, una revalorización acumulada del 16,82%, lo que supone un 2% TAE. Este producto se dirige exclusivamente a la captación de nuevas aportaciones y movilizaciones externas desde terceras entidades.

Con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que quieran planificar su jubilación, Bankia pone a su disposición un simulador de plan de pensiones con el que calcular la renta que le quedaría tras su jubilación según las aportaciones realizadas. Se trata de una herramienta online con la que el interesado puede calcular la renta mensual que podría obtener en el momento de su jubilación partiendo de la cuota mensual que ahorra para esta finalidad. También puede saber qué cantidad tendría que aportar a su plan de pensiones para obtener una determinada cantidad de ahorro en el momento de su jubilación.

En este sentido, la entidad cuida mucho el trato con el cliente ofreciendo un asesoramiento personalizado. Asegura que es un elemento esencial para alcanzar el objetivo final de una adecuada prestación de jubilación, teniendo en cuenta las características del cliente y revisando periódicamente los productos recomendados, con el fin de ofrecer en cada momento el plan o los planes más adecuados para su perfil como inversor.

Adicionalmente, el banco fomentará las contribuciones a planes de pensiones con distintos paquetes de obsequios en función de las aportaciones realizadas a estos instrumentos. Según la cantidad aportada, el partícipe del plan podrá elegir entre dos obsequios: un regalo físico u otro digital, consistente en un vale, por una determinada cantidad, canjeable en Amazon.

De esta manera, el cliente podrá elegir entre los obsequios en función del siguiente escalado:

  • Para aportaciones entre 3.000 y 4.999, el partícipe podrá seleccionar un vale para Amazon por 25 euros o un abridor de vino automático.
  • Para aportaciones entre 5.000 y 7.999, se podrá optar entre un vale de 45 euros para gastar en Amazon o un altavoz portátil Sony.
  • Para aportaciones entre 8.000 y 15.999, se podrá elegir entre un cheque por valor de 100 euros para adquisiciones en Amazon o un reloj deportivo.
  • Y, por último, para aportaciones desde 16.000 euros, el cliente podrá escoger entre un cupón valorado en 250 euros para canjearlo por cualquier artículo de Amazon o una Smart TV de Toshiba.

Actualmente, más del 20% de las ventas de planes de pensiones se realizan por canales digitales, siete puntos más que un año antes. Por este motivo, el cliente podrá realizar sus aportaciones o movilizaciones a planes de pensiones desde los canales digitales de la entidad, bien desde Bankia On Line, bien utilizando la app del banco. Además, desde estas plataformas digitales puede consultar los regalos a los que pueden optar en función de las sumas aportadas.

Una fórmula para que los autónomos cubran su futuro