jueves. 18.07.2019

Inveinte, el buscador de subvenciones para autónomos y emprendedores

La Unión Europea, el Estado y las comunidades autónomas cuentan con ayudas que tienen el objetivo de favorecer el desarrollo y el crecimiento de las empresas, a las que ahora se puede acceder fácilmente desde la herramienta desarrollada por Bankia.
Autónomos y Emprendedores
Inveinte, el buscador de subvenciones para autónomos y emprendedores

Gratuita, rápida y online, así es Inveinte. Una herramienta que analizará el proyecto del autónomo o del emprendedor para ofrecerle información sobre la ayuda o la subvención a la que puede acceder para conseguir financiación y llevar a cabo sus proyectos de I+D+i.

Se trata de un servicio de asesoramiento, desarrollado por Bankia, que tiene el objetivo final de modernizar el tejido empresarial español. Para ello los pequeños negocios y las nuevas startups tienen que investigar, desarrollar e innovar en sus respectivos mercados, pero esta transformación no siempre la pueden afrontar solos. Inveinte asesora a los que necesitan ayuda.

Cómo funciona

El funcionamiento de la herramienta de Bankia es muy sencillo. El autónomo o el emprendedor interesado tendrá que dirigirse a la página web de la herramienta (www.inveinte.empresas.bankia.es) y pinchar en solicitar. Una vez allí encontrará un formulario que rellenará con la información de su empresa (con datos como el CIF, la razón social, dónde se encuentra ubicada, el sector al que pertenece, el volumen de facturación anual o el número de empleados).

La información será enviada a un grupo de profesionales independientes y especializados que se encargarán de elaborar un informe que recoge a qué ayudas oficiales, ya sean europeas, estatales u autonómicas, podría optar para poner en marcha los proyectos de innovación. Se trata, por tanto, de un documento hecho a medida para cada empresa/usuario de la herramienta.

Horizonte 2020

De entre todas las ayudas que hay disponibles, y que Inveinte ofrece a sus usuarios para que puedan innovar, destaca el programa Horizonte 2020. Una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea y que tiene la misión de promover los proyectos de investigación, innovación y desarrollo entre los Estados miembro. El programa cuenta con un presupuesto de 80.000 millones de euros que se repartirán en el transcurso de seis años; de 2014 a 2020.

Los proyectos que tienen preferencia para optar a esta ayuda son los enfocados en ofrecer soluciones innovadoras. Asimismo, los programas no tienen en cuenta la fase -investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación- en la en que se encuentre esa idea, para así cubrir el ciclo completo de los proyectos.

Además de Horizonte 2020 hay otros programas que cuentan con el respaldo de los fondos FEDER, como Jessica, Cosme o LIFE, que buscan apoyar la innovación de las empresas que hay dentro de la zona euro. Sin embargo, no todas las empresas tienen que ser tecnológicas, ya que está previsto que parte de estos fondos europeos también se destinen a superar retos sociales. En otras palabras la innovación no es exclusiva del sector tecnológico, sino que pueden producirse grandes cambios e innovaciones en salud, en agricultura, en seguridad, o clima

Inveinte, el buscador de subvenciones para autónomos y emprendedores