sábado. 05.12.2020

HASTA EL 29 DE ENERO

Castilla y León ofrece subvenciones a los comercios para modernizar sus establecimientos

Los comercios minoristas de Castilla y León podrán solicitar ayudas para mejorar sus establecimientos hasta el 40% del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 100.000 euros.

Autónomos y Emprendedores
Castilla y León ofrece subvenciones a los comercios para modernizar sus establecimientos

La Junta de Castilla y León publicó esta convocatoria el pasado 28 de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León y abrió el plazo al día siguiente para aquellos minoristas que quieran optar a la subvención. El período para solicitar la ayuda concluirá al finalizar el mes desde la publicación de la convocatoria, el 29 de enero, y las peticiones solo se tramitarán a través de la página web oficial de la Junta de Castilla y León.

El objeto de la subvención es la financiación de proyectos de inversión destinados a la modernización y mejora de los establecimientos comerciales de las pymes, tanto de los existentes como los de nueva creación. Sobre la base de la innovación, la Junta de Castilla y León elegirá a los subvencionados a través de un sistema comparativo de las solicitudes presentadas a fin de avalar las mejores valoradas, régimen de concurrencia competitiva.

La cuantía de la ayuda asciende a un 40% del presupuesto aceptado y la Junta excluirá aquellos proyectos cuyo presupuesto subvencionable sea inferior a los 2.000 euros o superior a los 100.000 euros.

Aquellos que logren la ayuda deberán destinar los bienes subvencionados a la actividad concreta para la que se concedió y realizarla en el establecimiento comercial objeto de la subvención al menos, en ambos casos, durante dos años desde la finalización del periodo que dure la ayuda, conforme a lo establecido en la convocatoria.

Quíenes pueden optar

Podrán optar a la subvención aquellas personas físicas y jurídicas y aquellas comunidades de bienes, con ánimo de lucro, que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Realizar la actividad económica en régimen de pyme, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Europea.
  2. Desarrollar o tener intención de desarrollar su actividad comercial en base a lo acordado en la Ley de Comercio de Castilla y León.
  3. La actividad económica principal desarrollada o con intención de desarrollar en el establecimiento para el que se solicita la subvención debe ser comercial y minorista. Y se excluirán las siguientes actividades:
  • Comercio al por menor de productos del tabaco en establecimientos especializados.
  • Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados.
  • Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados.
  • Comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos.
  • Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

La ayuda se destina a la subvención de aquellos proyectos de inversión que tengan como finalidad la modernización y mejora del establecimiento comercial, así como su adecuación para el desarrollo de la actividad comercial; la implantación de mejoras en el sistema de gestión y comercialización de carácter tecnológico, introducción de tecnologías de la comunicación y de la información, o ambas a la vez.

Castilla y León ofrece subvenciones a los comercios para modernizar sus establecimientos