Sábado. 18.08.2018

INICIATIVA IMPULSADA POR LA CAIXA

Premio a las empresas emprendedoras del Siglo XXI

Premio a las empresas emprendedoras del Siglo XXI

Los Premios EmprendedorXXI han alcanzado su undécima edición en España y se han abierto por primera vez en Portugal. Se han consolidado como uno de los premios de referencia para startups y desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

Premio a las empresas emprendedoras del Siglo XXI

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa” que tiene como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios están co-otorgados con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal, y cuentan con el apoyo de más de 130 entidades de referencia implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.

Desde su creación, el año 2007, se han invertido cerca de 4.280.000€ en premios y hemos acompañado a 289 empresas. Pero, más allá de los premios otorgados, los ganadores destacan la visibilidad, prestigio y acceso a contactos como los principales valores que aporta ganar este reconocimiento.

Entre los diferentes premios, las empresas han participado en las siguientes categorías, Premio a las empresas con mayor potencial de crecimiento en su sector, y premios a las empresas con mayor impacto en su territorio.

Todas las startups que han participado en estos premios pertenecen a sectores muy distintos y con una día a día muy diferentes. Para todos ellos, ganarse la confianza en una sociedad cada vez más exigente no ha sido fácil, y todas coinciden en que en las primeras etapas de vida de una startup el primer logro es sobrevivir.

Empresas como Immunethep, Genially, Sheetgo, bound4blue, Visual y MJN Neuroserveis no solo han sobrevivido en su primera fase empresarial, sino que han conseguido crecer, generar valor y tener grandes proyecciones de futuro. Todas ellas han sabido detectar una necesidad o un ámbito de mejora y se han hecho un hueco en el mercado.

Empresas Emprendedoras XXI

Immunethep, Genially, Sheetgo, Bound 4 Blue y Visual han ganado los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, en España, y por el banco BPI, en Portugal.

Entre las empresas ganadoras de estos premios XXI impulsado por la Caixa se encuentra Genially, plataforma online completa y fácil de usar con la que cualquier usuario puede generar contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber programación.

Existe una preocupación creciente por la dependencia de la sociedad de los combustibles fósiles y el impacto ambiental que están generando las emisiones derivadas de éstos. Es necesario el desarrollo de nuevas tecnologías que aprovechen fuentes de energía alternativas para reducir e incluso eliminar la dependencia de la sociedad actual de los hidrocarburos. La empresa bound4blue comparte esta visión y por ello está trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan lograr esos objetivos, basadas en el uso de la vela rígida como concepto.

Por otro lado, en la categoría de ciencias de la vida, la empresa Immunethep  que avanza en el estudio de las inmunoterapias antibacterianas.

Destaca el premio a la creación de un wearable en forma de auricular para medir el riesgo de crisis de epilepsia y registrarlas de manera continua como ha hecho MJN Neuroserveis; conectar la información que contienen las hojas de cálculo y automatizar el flujo de datos entre ellas (Sheetgo), o el desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión para el sector agroalimentario para ayudar a las empresas a mejorar la productividad y garantizar la seguridad alimentaria, que es lo que hace Visual.

Premio a las empresas emprendedoras del Siglo XXI