Sábado. 20.10.2018

SÓLO PRESENTANDO LA BAJA

El Sabadell lanza un seguro para cubrir la incapacidad temporal

El Sabadell lanza un seguro para cubrir la incapacidad temporal

Los autónomos se encuentran con un problema cuando, desgraciadamente, padecen una enfermedad o les sucede un accidente que les obliga a abandonar su actividad. Dado que más del 80% cotiza a la Seguridad Social por la base mínima, la prestación por Incapacidad Temporal no suele cubrir los gastos familiares. Por ello, Banco Sabadell ha lanzado el seguro Protección Subsidio Autónomo que garantiza el cobro desde el primer día de baja.

El Sabadell lanza un seguro para cubrir la incapacidad temporal

El trabajador por cuenta propia se puede ver en un serio apuro si debe dejar su actividad por culpa de una baja médica. El problema se agrava cuando el autónomo no tiene empleados y es el único que trabaja en el negocio. En ese caso se ve obligado a echar el cierre temporal de su negocio mientras dure su enfermedad.

El profesional por cuenta propia tiene derecho a percibir una baja por Incapacidad Temporal de la Seguridad Social por estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y por pagar mensualmente sus cuotas. En el caso de estar en deuda con la Seguridad Social, ésta concede el plazo de un mes para ponerse al corriente de pagos y cobrar la baja desde el principio.

Por otro lado, solo en el caso de enfermedad común, el autónomo debe contar con un mínimo de 180 días cotizados en los últimos 5 años anteriores a la fecha en la que solicita la baja médica. Para poder cobrar la baja el solicitante debe seguir abonando la cuota de Autónomos mientras dure la misma.

Sin embargo, la prestación que cobrará, máxime si está cotizando por la base mínima como la mayoría de los autónomos, en muchos casos no cubrirá los ingresos que necesita su familia y que generaría si no estuviera de baja. Es por esto, que están surgiendo seguros que ofrecen un complemento a la prestación pública mientras ellos se encuentran incapacitados para regentar su negocio. Recientemente, el Banco Sabadell ha presentado el seguro Protección Subsidio Autónomo, un seguro que protege al autónomo ante las bajas por enfermedad y accidente.

Un seguro transparente

Protección Subsidio Autónomo de Banco Sabadell incorpora un “innovador” sistema de baremos que garantiza la máxima claridad antes, durante y después de la baja. La entidad asegura que la indemnización se recibirá al momento y sin problemas. Al estar establecido detalladamente en el baremo, el autónomo recibe el subsidio sin mayores trámites solo con presentar la baja.

Además, Sabadell garantiza que desde el primer día el profesional por cuenta propia dispondrá de toda la información respecto a la cantidad que va a recibir. Es decir, este seguro ofrece el cobro inmediato y sin necesidad de verificaciones por parte del banco, ya que con el parte de baja es suficiente.

Desde Sabadell señalan que, en caso de baja por enfermedad o accidente, “le abonamos un subsidio en forma de pago único”. Por otra parte, el autónomo puede añadir la cobertura de hospitalización para que, en caso de ser ingresado más de 24 horas por enfermedad o accidente, pueda percibir un subsidio adicional.

El Sabadell lanza un seguro para cubrir la incapacidad temporal