Miércoles. 12.12.2018

SOLUCIÓN FINANCIERA

¿Qué ventajas ofrece el renting a un autónomo?

¿Qué ventajas ofrece el renting a un autónomo?

El renting es una de las soluciones para acceder a un vehículo que más ha crecido en los últimos años, ya que se suele adaptar a las necesidades del autónomo. Una de las entidades que mejor entiende las peculiaridades de esta fórmula es el Grupo Cajamar, ya que ofrece todas las opciones de renting para los negocios.

¿Qué ventajas ofrece el renting a un autónomo?

El renting se ha convertido en la opción de financiación preferida de miles de negocios españoles. Según datos de La Asociación Española de Renting de Vehículos, las pequeñas empresas, autónomos y particulares son los que más contribuyen al incremento de esta solución. De hecho, las microempresas nacionales aseguran que el renting aporta un valor añadido y un ahorro en comparación con la compra directa o respecto al crédito de automoción como, por ejemplo, el renting de Cajamar. ¿El motivo? Supone una serie de ventajas que lo convierten en el método ideal para facilitar el uso de los vehículos por parte de los profesionales, sin tener que recurrir a la compra o a un préstamo de interés elevado.

En qué consiste un renting

Pero, antes de nada, ¿en qué consiste el renting de vehículos? Se trata de un alquiler a largo plazo, generalmente por un plazo que oscila entre 12 y 60 meses, si bien el periodo de contratación más demandado es de 4 años, que permite a autónomos y empresas disponer de uno o varios coches sin necesidad de realizar el importante desembolso económico que supondría su compra. Por ejemplo, Cajamar ofrece modalidades adaptadas a todos los negocios con servicios como seguro, asistencia en carretera durante las 24 horas del día, cambio de neumáticos y gestión de multas.

Muchos negocios se caracterizan porque su actividad es muy cambiante o tienen un alto grado de estacionalidad. ¿Hay soluciones para los autónomos que necesiten un vehículo durante un corto periodo de tiempo? Si, Cajamar ha creado el Renting Flexible. Mediante esta tipología de Renting los autónomos pueden disponer del vehículo en ocasiones puntuales y devolverlo cuando quieran sin compromiso.

Ventajas

Todas estas modalidades de renting cuentan con ventajas fiscales y financieras, entre otras. Entre los beneficios financieros destacan: I) En una sola cuota mensual, se contabilizan todos los servicios; II) Se evita el desembolso que supondría la compra del bien, mientras se utiliza; III) La capacidad de endeudamiento no se ve comprometida y se dispondrá de más crédito para destinar a otras necesidades.

Por su lado, entre las ventajas fiscales cabe destacar que, para las pymes y autónomos, la compra de bienes para desarrollo de su actividad mediante renting es un gasto deducible. Además, el IVA de las cuotas de renting puede ser compensado.

También hay mencionar que el bien siempre estará disponible en perfectas condiciones de uso y que al utilizar el servicio de renting sea ahorran muchos pasos independientes entre si pero necesarios, desde la búsqueda de un proveedor, seguros necesario, mantenimiento… ya que va todo incluido en la misma cuota.

Todas estas ventajas sirven para que el usuario se despreocupe de todo lo que rodea al automóvil y se limite a centrarse en su negocio y en lograr sus objetivos.

Ventajas Cajamar

Entre las opciones de renting para negocios de Cajamar se encuentran:

  1. Renting Clásico, para necesidades continuas de movilidad. Esta opción está diseñada para ahorrar frente a la compra y mantenimiento de una flota propia de vehículos.
  2. Renting Flexible, es la solución perfecta para aquellos autónomos que necesitan un vehículo en ocasiones puntuales, es decir, se usa y se devuelve sin compromiso. 
  3. Renting Eléctrico, una alternativa para los que apuestan por la sostenibilidad. Además, cuenta con ventajas fiscales y extras como uso del carril Bus/VAO y aparcamientos exclusivos.
  4. Renting Moto: Para necesidades de movilidad en núcleo urbano. ¿Lo mejor? Elimina los retrasos por el tráfico, los gastos inesperados y fuertes inversiones para adquirir los vehículos.

 

¿Qué ventajas ofrece el renting a un autónomo?