Citibox

5.000 buzones para facilitar las entregas de paquetes

Citibox cuenta ya con casi 5.000 buzones inteligentes instalados en hogares y oficinas de Madrid y Barcelona, con los que los usuarios pueden recibir sus compras online sin necesidad de estar presentes en el domicilio durante la entrega

buzones
5.000 buzones para facilitar las entregas de paquetes

“El 30% de paquetes que envían los ecommerce a sus clientes son entregas fallidas” debido a  “la ausencia del usuario en el momento de la entrega”, ha asegurado la compañía a través de un comunicado.

La tecnología de Citibox ofrece una solución a las compras online, ya que en el momento en el que el mensajero deposita el paquete en el buzón el destinatario recibe un código a través de una aplicación, disponible para iOS y Android.

Con ese código, el usuario tiene acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que mejor le convenga.

De esta manera,  “se garantiza privacidad y seguridad”, según ha afirmado la compañía.

Miles de usuarios se beneficiarán de la instalación de los buzones

Con la instalación de los más de 4.900 buzones ubicados tanto en hogares como en oficinas de Barcelona y Madrid,  se beneficia “a miles de usuarios de España” durante la época de rebajas.

Citibox ha informado de que  durante las rebajas de enero, “se registró un incremento de un 30% en la recepción de paquetes en los buzones de las empresas, siendo mediodía el momento más habitual de la recogida”.