Imprimir

7.500 podólogos contarán con la ayuda de ATA para la defensa de sus intereses

Geles Martínez | 25 de agosto de 2020

El Consejo General de Colegios de Podólogos de España firmó un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) por el que ambas entidades se han comprometido a trabajar juntas en la defensa de los intereses de estos profesionales.

Más de 7.500 podólogos por cuenta propia se han integrado en Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Así lo se ha recogido en el acuerdo firmado entre la Federación y el Consejo General de Colegios de Podólogos de España.

Los sanitarios forman parte de nuestra vida. Y los sanitarios autónomos han sufrido como los que más la incertidumbre de esta crisis. Ofrecen toda la seguridad sanitaria desde mucho antes de la pandemia, pero sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones púbicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad” explicó Lorenzo Amor, presidente de ATA. 

Por esta razón el acuerdo alcanzado es "muy importante, porque los podólogos fueron unos de los servicio esenciales que más echamos de menos durante la pandemia, pues se vieron obligados a cerrar, excepto para atender las urgencias".  Además detalló que "son uno de los colectivos que más ha sufrido y que más complicado ha tenido la vuelta a la  nueva normalidad".

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales podólogos. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la Federación. Por su parte, ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca, y por el que se compromete a luchar día a día, según expone en un comunicado conjunto.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, señalo que “la alianza con ATA va dar al colectivo de profesionales de la Podología una mayor visibilidad y va a ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas, ya que la Federación de Autónomos es un interlocutor natural del Gobierno". Se trata para Amor, de "una colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los podólogos que redundarán en más derechos para este colectivo”,

El presidente de ATA añadió que "los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar en España como nos ha demostrado esta crisis”.mor.

Por último, el presidente del Consejo Generales de Colegios de Podólogos apuntó a que “la mayoría de los profesionales de la Podología en ejercicio son autónomos, tienen sus consultas o clínicas privadas, y en esta crisis de la COVID-19 se han enfrentado a problemas comunes a muchos otros autónomos: dudas ante la aplicación de los ERTEs, a cómo acogerse a las ayudas…”. García cree que “unir fuerzas con el resto de profesionales autónomos dará más fuerza a la ATA y permitirá a los 7.500 podólogas y podólogos de España contar con otra representación institucional más y un nuevo asesoramiento que refuerce los servicios que ya sus Colegios les prestan”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/7500-podologos-contaran-ayuda-ata-defensa-intereses/20200824180949022888.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​