Ropa por encima de la 44

Algunos consejos y soluciones para emprendedores con talla grande

La ropa suele ser una herramienta a la hora de hacer negocios. Dice mucho de nosotros, mejora la autoestima y nos da seguridad. A veces, elegir la ropa adecuada es complicado si se tiene una talla grande. Te ofrecemos algunos consejos y soluciones.

 

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Imagen de Instagram de la modelo Candice Huffine
Algunos consejos y soluciones para emprendedores con talla grande

Tener estilo no es cuestión de peso. Y vestir con estilo muchas veces es una herramienta a la hora de hacer negocios. El modo como nos ven los clientes puede ayudar a cerrar una venta. Por otro lado, hay lugares o eventos que requieren un cierto tipo de vestido por lo que se suele a llamar etiqueta. Hasta ahora, parecía que las personas con curvas tenían que conformarse con prendas anchas, oscuras y cuyo único objetivo es esconder su cuerpo y pasar desapercibidas. Para muchos puede resultar desesperante encontrar prendas atractivas a partir de la 44. A día de hoy, esto es distinto.

De hecho, muchas marcas de ropa se han dado cuenta de que su negocio debe cambiar y comenzar a ampliar su tallaje. Según la consultora de tendencias WGSN, la moda curvy representa ya una quinta parte de todo el negocio de la moda femenina. El movimiento curvy empezó en EE UU cuando empresas como Ralph Lauren y Calvin Klein empezaron a sacar al mercado líneas de tallas grandes. En España, fue Adolfo Domínguez el primero en sumarse a la tendencia con su línea AD+. Sin embargo, eran grandes firmas con precios altos fuera del alcance de muchas  personas. A día de hoy, gracias a nuevas líneas low cost, es posible acceder a ropa plus size a precios asequibles, como por ejemplo Mapant´s o Corazón XL.

Los ecommerce se han convertido en un buen aliado para este sector, ya que una vez que se da con la talla de cada web, "resulta muy cómodo poder probárselo en casa", según declararon algunos clientes de este tipo de plataformas. Un claro reflejo de esto es que las ventas de ropa de talla grande por Internet se han disparado

De hecho, más de la mitad de los ingresos de estos comercios provienen de la compra online. Otra posibilidad, para los que no están muy familiarizados con Internet, es realizar los pedidos por teléfono, tal y como propone Edén Tallas Grandes, uno de los pequeños negocios que alcanzó el éxito especializándose en tallas por encima de la 44.

Consejos para emprendedores con talla grande

A la hora de escoger la ropa, tanto para hacer negocios como en el día a día, es muy importante usar la talla correcta para sentirse a gusto y seguro. Para un emprendedor, no hay segundas oportunidades para primeras impresiones. Y, a la hora de cerrar un trato, el aspecto físico y por tanto, la forma de vestir es muy importante

 La ropa transmite información y en el caso de los emprendedores todavía más, ya que no sólo nos define a nosotros, sino también a nuestro proyecto

Lo más importante es ser consciente del físico y lo primero que hay que tener en cuenta son los tejidos, debido a que la ropa no está para esconderse. La clave está en elegir texturas ligeras, con peso y caída, es decir, que recorran la silueta sin aportar volumen extra.

En cuanto a los colores, hay que tener presente que las tonalidades oscuras - y esto no significa sólo negro- ocultan y disimulan volumen. Siempre es mejor un look monocolor o mezclarlo con rayas verticales. Otra opción es escoger estampados para la zona que se quiere disimular. Eso sí, siempre en tamaño mini.

El truco de todo estilista de moda es equilibrar con el volumen o lo que es lo mismo: mezclar una prenda grande con otra entallada, para así destacar los puntos fuertes. Es importante evitar sumar muchas capas para no caer en el exceso y como resultado ganar volumen ya que se  puede generar el efecto contrario.

En cuanto a las partes de abajo, es mejor decantarse por pantalones o faldas entalladas, evitando los acampanados y piernas anchas.

No podemos olvidarnos de que los pantalones vaqueros son el nuevo traje en el universo startup. Simplemente hay que escoger diseños con aire formal y arreglado, es decir, sin rotos, parches o desgastados. En cuanto al corte, lo que hay que olvidar ante todo son los  rectos, porque sólo destacarán el pecho y las caderas pasando por alto la cintura. Por tanto, dará sensación de más anchura.

Por último, y no por ello menos importante, encontramos los accesorios. La bisutería, los cinturones, las corbatas o los bolsos pueden servir para desviar la atención a una zona concreta. En cuanto al calzado, los tacones además de ayudar a ganar unos centímetros y alargar la pierna, aportan seguridad. No hace falta subirse a unos demasiado altos, porque las plataformas y los tacones anchos son tendencia y resultan mucho más cómodos.