Nace el ecosistema Covinar

¿Y por qué no aprender a emprender desde casa en tiempos del coronavirus?

En medio de la situación actual de confinamiento, ha nacido un proyecto llamado COVINAR de la mano de emprendedores de referencia en España. El objetivo que persiguen es ofrecer contenidos y conocimientos sobre emprendimiento para aprender a crear un negocio desde casa,.con la vista puesta en el final de la crisis.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 17.51.41
Imagen de Claudia de la Riva, fundadora de Nanify y ponente de Covinar.
¿Y por qué no aprender a emprender desde casa en tiempos del coronavirus?

“Nacemos para contagiarnos del talento y el conocimiento de nuestros emprendedores y startups del sector”, dicen desde Covinar. Se trata de un proyecto para aprender a emprender desde casa, es decir, una plataforma que une a los emprendedores con los que quieren tener su propio negocio.

El objetivo es ofrecer contenido y conocimientos de manera cercana e informal sobre el mundo de las startups en España. Por ello, Alex Basso, Oscar Lopera y Laura Monforte, decidieron lanzar Covinar el 22 de marzo y ya cuentan con casi mil suscriptores. La plataforma pretende ofrecer una solución de entretenimiento que sea igual a aprendizaje útil, pero sobre todo dar acceso al mundo de los negocios y mostrar proyectos con garantías de éxito.

“Actualmente el mundo evoluciona muy rápido gracias a la tecnología. Es por ello que en España ya disponemos de 3.500 startups, de la cuales el 23% ya están en fase de crecimiento. Es decir, cuentan con perspectivas positivas de mercado. Además, según un informe de Mobile World Congress, Madrid y Barcelona están en el top seis de las ciudades que más apuestan por el talento y la creación y crecimiento de startups”, cuentan los jóvenes emprendedores. A lo que añaden que su intención es acercar todo ese conocimiento proveniente de casos de éxito: los pasos que han seguido para llegar donde están.

Comunidad de emprendedores para contagiar algo positivo

Está claro que ser autónomo y emprendedor no es un camino de rosas y menos en estos momentos de crisis por el coronavirus. Pero,en estas charlas se pretende transmitir el lado positivo de emprender. A través de videos en directo presentan a distintos emprendedores españoles tal y como son. Se trata de webinar – ponencias a tiempo real - de unos 35 minutos en la que primero se hacen preguntas para conocer la trayectoria del emprendedor, luego se hacen una serie de preguntas rápidas y después los espectadores tienen la oportunidad de interactuar con el ponente para conocer lo que le interese.

El ecosistema emprendedor Covinar es un proyecto para aprender de la mano de los emprendedores e inversores de referencia en España. Y es que, ante la situación de estar confinados en casa, muchos emprendedores y propietarios de negocios cuentan con más tiempo para acercar ese conocimiento a todos. Por ello, los fundadores de esta plataforma hacen un llamamiento a los dueños de las startups españolas para que cuenten sus experiencias. 

Bajo el hashtag #yoEMPRENDOencasa, esta iniciativa pretende traer una ola de frescura y positivismo y dar la vuelta a la situación actual que vive España, abriendo las puertas del apasionante mundo del emprendimiento, la innovación y la tecnología. Este proyecto acerca y humaniza a fundadores, CEOs, angel investors y personalidades del sector, a un público que se encuentra confinado en casa con la finalidad de crear un vínculo más cercano con todo aquello que les rodea. 

Conferencias en línea que permite a los asistentes interactuar entre sí

Los fundadores de esta iniciativa mantienen conversaciones abiertas y relajadas con personas relevantes del sector a través de vídeos en directo, tratando aquellos temas que puedan resultar más interesantes y compartiendo los pasos claves que han seguido para llegar a crear su propio negocio. De esta forma hay distintas fases de preguntas, unas más largas otras de respuestas cortas y otras en las que el público participa en la ponencia.

El objetivo es aprender, de la forma más fácil y cercana posible. Así, los invitados cuentan cuál ha sido la trayectoria profesional y los interesados pueden conocerlos a nivel más personal. Además, al final de la charla se da la oportunidad a los espectadores de preguntar e interactuar con el ponente para que este pueda aconsejarles. Por ejemplo, entre las preguntas del público encontramos dudas como cuál es el horario y las rutinas de los emprendedores, cómo captan y fidelizan talento o cómo ven el futuro del negocio, entre otras cosas.

Actualmente, ya han dado dos charlas: la primera, con Nico Salame, CEO y cofundador de Akiles y, la segunda, con el gran emprendedor e inversor Carlos Blanco. Además, ya cuentan con la confirmación de ponentes como, por ejemplo, Gomez, de Reby, una startup de movilidad o Claudia de la Riva, de Nannyfy, un negocio para encontrar niñera de confianza, entre otros.

Asimismo, algunos ponentes también quieren aportar su granito de arena al proyecto. Para ello, además de dar las charlas contando su historia y sus secretos de emprendimiento, también hacen sorteos sobre sus servicios. Por ejemplo, Nico Salame, CEO y cofundador de Akiles, no solo hizo su conferencia sino que ofreció un sorteo de sus servicios: la instalación y tres meses gratis de su herramienta para la oficina. Se trata de una app para acceder a cualquier espacio sin necesidad de llaves. También cabe mencionar que ofrece funcionalidades de control horario y productividad de los empleados durante el teletrabajo. Por su parte, Nannyfy ofrece un sorteo de clases virtuales de niñeras. Una solución genial para entretener a los niñós mientras los padres aprenden a emprender con las charlas.