Arte y moda para una nueva generación de talento emergente

Una plataforma online de promoción y venta de marcas, diseñadores de moda y artistas emergentes nace por la fascinación por el ingenio ajeno de su fundadora. ¿Su reto? Impulsar nuevos talentos y apostar por lo diferente.
Arte y moda para una nueva generación de talento emergente

La joven emprendedora Carmen Riestra, originaria de Pontevedra y afincada en Madrid, lanza este marketplace bajo el nombre de Dust&Soul, con el cometido de reunir en un mismo espacio a un colectivo de gente joven que está haciendo cosas nuevas e interesantes para darles visibilidad y presentarlas al mundo.

Con aires new-wave donde el talento joven marca las normas, busca romper el tabú de la compra de arte online generando confianza a través de una experiencia impecable. “La moda y el arte siempre han formado parte de mi vida: la moda de manera intrínseca, y el arte impuesto de una forma más sutil”, declara la fundadora.

Por otro lado, asegura que la relación entre estos universos es muy estrecha, ya que al consumidor le puede producir la misma sensación y emocionar de la misma forma tanto comprar arte como moda. Gracias a ello, ambas disciplinas son medios de expresión que forman un binomio en el que se retroalimentan.

El nombre del proyecto surgió a través de un juego de palabras que comenzó por Dust’n’Bones, título de una canción de la banda de rock estadounidense Guns’n’Roses. “Tras ensayar diferentes combinaciones, y reflexionando pensé: ¿nosotros qué somos? canalizamos talento y queremos mostrarlo a un público más amplio, que va más allá, que valora la diferencia y apuesta por ella. De esta manera, nuestros artistas, marcas y diseñadores son el alma. Y nosotros, el polvo”, explica Riestra.

Cada artista, diseñador y marca están escogidos con mucho cuidado para que encajen en la filosofía Dust&Soul y en lo que quiere transmitir como comunidad: actitud, inspiración y creatividad. Entre ellos figuran nombres como Andrea Hachuel, Jorge Gallardo o Pedro Covelo, entre muchos otros.

El artista o diseñador es elegido prácticamente por Instagram, debido a que es el mejor escaparate: “Puedes adentrarte y quedarte hipnotizado con un artista solo por entrar en su perfil. Lo mismo con las marcas, que cada vez cuidan más sus canales, puesto que son el reflejo de lo que vas a encontrar en sus espacios de venta”, asegura Carmen.

Además, la web se complementa con el blog-magazine, Here Is Soul, que busca poco a poco tener identidad propia. Un lugar de encuentro donde hablar sobre todo lo que enriquece el alma, como el arte, la moda, la literatura, los viajes o la música.