Imprimir

ATA alerta sobre el incremento de costes para los autónomos

Autónomos y Emprendedores | 13 de junio de 2018

De mantenerse estos precios en carburantes y energía, supondría en muchos sectores un incremento medio de los costes de 1.500 euros al año.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida ha venido motivada principalmente por el encarecimiento de las gasolinas, del transporte aéreo de pasajeros, de la electricidad, del gasóleo para calefacción, de las frutas y de los servicios de alojamiento.

“De mantenerse estos precios en carburantes y electricidad, se traduciría en un incremento medio en los costes para los autónomos superior al 12%, especialmente notable en sectores como el taxi, transporte tanto de viajeros, de mercancía, reparto, agricultura, pequeña industria o movimientos de tierra. Es decir, un aumento medio de los costes de más de 1.500 euros al año, subida que en muchos casos asume íntegramente el autónomo, como sectores con tarifas reguladas y autónomos que no tienen margen para subir precios porque pierden competitividad”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

 “Una inflación elevada supone un incremento de los costes para la actividad y el negocio de los autónomos. Un aumento de costes que no repercuten en el precio final de sus productos y servicios prestados, por lo que es importante hacer todo lo posible por frenar esta escalada de los precios”, apunta Lorenzo Amor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/ata-alerta-incremento-costes-autonomos/20180613105640016668.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​