Imprimir

El autobús del Emprendedor recorre Extremadura

ATA | 10 de enero de 2017

El autobús que asesora a autónomos y emprendedores es un proyecto de ATA Extremadura cofinanciado por el Servicio de Empleo Público de Extremadura. El #BusdelEmprendedor (en este hashtag se puede encontrar la información de todo el recorrido, pasado y futuro) hizo parada durante una semana en siete municipios de la región.

En una semana más de 2000 extremeños han recibido la información sobre los planes de Autónomos de Extremadura que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura, con las ayudas, subvenciones y las medidas que contempla. Mérida, Zafra, Almendralejo, Cáceres, Trujillo, Plasencia y Badajoz fueros las localidades donde todo aquel que tenía dudas pudo asesorarse de manera totalmente gratuita.

A la primera parada acudió, en Mérida, la presidenta de ATA en Extremadura, Raquel de Prado, quien explicó que los servicios de este autobús están dirigidos a cualquier persona interesada, tanto futuros emprendedores como autónomos ya consolidados que quieran hacer algún tipo de consulta. “La ayuda más importante dirigida a este colectivo es la que se da al desempleado para convertirse en trabajador autónomo y el familiar colaborador, ayuda que este año ha empezado a funcionar un poco tarde y se pretende darle un impulso", aseguró.

El secretario general de Empleo, Javier Luna, también en esa primera parada, comentó la política de la Junta sobre el colectivo: “se centran los esfuerzos en mantener y aumentar el número de autónomos que existen, pero hay que ser serios y rigurosos" para que sea "un proyecto viable y duradero en el tiempo".

Más de 600 kilómetros dando a conocer el plan de Extremadura que no se quedan ahí ya que el asesoramiento continúa por teléfono en el 900 101 816, también gratuito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/autobus-emprendedor-recorre-extremadura/20170110174118009730.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​