Internacionalización

Los autónomos tendrán más fácil internacionalizarse a través del comercio electrónico

Los autónomos tendrán más fácil salir al exterior mediante el comercio electrónico 

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Los autónomos tendrán más fácil internacionalizarse a través del comercio electrónico

Según los datos de Competencia, el comercio electrónico facturó en 2016 un total de 24.185 millones de euros (un 20,8% más que en 2015). 

Además de lo que supone en cuanto a la sostenibilidad de las cuentas, las ventas por internet impactan de pleno en la mejora de la competitividad del tejido empresarial. Y no sólo en el mercado doméstico. La digitalización ha permitido cruzar la frontera a muchos autónomos y pequeñas empresas.

Ni el Gobierno ni las instituciones son ajenos a la importancia, cada vez mayor, de la economía digital en la salida a los mercados exteriores de las compañías. Prueba de ello son convenios como el que este martes formalizaron el ICEX y Correos. Con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el objetivo se concreta en “facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre  ambas entidades”, detallan ambas entidades en un comunicado conjunto.

El ICEX será el encargado de aportar los contenidos que permitan dar a conocer la oferta productiva en ámbitos como la gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, entre los potenciales usuarios extranjeros. Labor que se llevará a cabo a través de Comandia -plataforma dependiente de Tmall de Alibaba que está ultimando Correos para poner en marcha la venta online-.

Por su parte, Correos, hará lo mismo con eMarketServices, plataforma de apoyo y asesoramiento en correo electrónico de ICEX.

Asimismo, el organismo postal, presidido por Javier Cuesta, se ha comprometido a “estudiar la concesión de condiciones preferentes tanto a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, como de la tienda de la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China”, explican en el comunicado.