La entidad ganó un 18,8% más en 9 meses

Caixabank tiene 6,1 millones de clientes digitales, la mayor base de España

Caixabank se ha convertido en el referente digital de la banca española con más de 6 millones de clientes, más del 58% del total, que utilizan este canal para operar con la entidad. Por otro lado, la entidad logró obtener 1.768 millones de euros durante el los primero nueve meses del año lo que supone un crecimiento del 18,8%. Buena parte se debe al incremento de los ingresos obtenidos gracias al negocio con particulares y pequeñas empresas.

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Caixabank tiene 6,1 millones de clientes digitales, la mayor base de España

La entidad sigue reforzando su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España. En total, 6,1 millones de clientes operan con la entidad utilizando los canales digitales, el 58% del total de clientes que tiene en España. De ellos, 5,2 millones han elegido la banca a través del móvil.

La digitalización permite a Caixabank seguir poniendo el foco en el asesoramiento de calidad, con 13.170 gestores diplomados en asesoramiento. Como ejemplo, aproximadamente el 70% de clientes de banca premier y banca privada cuentan con contrato de asesoramiento.

 Durante este año, la entidad ha desplegado también el SmartPc entre todos sus empleados lo que le ha permitido digitalizar el 100% de los procesos que realiza el banco. A finales de marzo, CaixaBank lanzó el servicio de asesoramiento digital en inversiones y que está integrado en su banca online, Smart Money. Según el perfil de riesgo y objetivos del cliente propone carteras de inversión a partir de 500 euros. Actualmente, 4.750 clientes han contratado estas carteras de fondos, con un importe medio de inversión de 5.500 euros y que suman un patrimonio total aproximado de 26 millones.

Este proceso le ha valido a la entidad para que, recientemente, haya sido elegido como ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ por la revista británica Euromoney. También fue premiado por The Banker y por el Bank Administration Institute (BAI) por su  aplicación móvil ‘CaixaBank Now App’, reconociendo así su esfuerzo por la transformación digital y su apuesta por la innovación tecnológica.

Buenos resultados

Por otro lado, CaixaBank obtuvo un beneficio de 1.768 millones de euros en los nueve primeros meses, un 18,8% más. El resultado del Grupo se apoyó en el crecimiento de los ingresos, con un aumento del margen bruto del 6,3%, hasta los 6.901 millones de euros, impulsado por la fortaleza de los ingresos provenientes de su negocio core, es decir con clientes minoristas y pequeñas empresas (6.183 millones, +4,5%).  Los saldos dudosos se redujeron en 2.189 millones de euros en el año (598 millones en el trimestre) y la ratio de morosidad disminuyó hasta el 5,1% (6,4% en septiembre de 2017). Los recursos de clientes crecieron hasta los 363.621 millones de euros (14.163 millones en 2018, +4,1%) y el crédito total se situó en 223.465 millones y se mantuvo estable.