Imprimir

Cajamar firma un convenio con los vendedores de prensa para facilitar su financiación

Autónomos y Emprendedores | 12 de enero de 2018

Imagen de la firma del convenio. (Foto: Guillermo López)
Imagen de la firma del convenio. (Foto: Guillermo López)

El director de la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones (ANVP), Rafael Artacho, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, José Antonio Guerrero, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que la entidad ofrece a los socios de la agrupación facilidades de financiación.

Dicho convenio incluye líneas específicas de financiación, avales en condiciones ventajosas para este colectivo y otros servicios. Los más de 1.200 autónomos asociados a la ANVP en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Galicia, que trabajan en quioscos y otros puntos de venta de publicaciones, podrán beneficiarse de productos en condiciones y tipos especiales, tanto para afrontar sus pagos periódicos (impuestos y cuotas sociales) como para adquirir nuevos activos (por ejemplo vehículos), de una tarifa especial de TPV o de un seguro de accidentes con una cobertura global y completa.

Cajamar ofrecerá 100 euros, además, a los asociados de la ANVP que domicilien en cuenta el pago de la cuota mensual a la Seguridad Social.

Firma convenios cajamar

Avales

Uno de los productos estrella del convenio son los avales. Éstos constituyen una dificultad financiera para los vendedores de publicaciones, como ha reconocido a AyE el presidente de ANVP, Rafael Artacho. Estos vendedores deben presentar un aval a gran parte de las distribuidoras de sus productos para que éstos les sean suministrados y se garantice su cobro. En los casos más antiguos, los avales importaban 3.000 o a lo sumo 5.000 euros. En la actualidad, debido a la etapa de transformación que están viviendo estos negocios y a que ha caído la facturación media de los mismos, se llegan a exigir avales de 18.000 euros, si bien lo normal son unos 10.000.

Artacho señala que los avales suponen a los vendedores “un enorme coste económico”, pues, entre otras cosas, conllevan unos gastos bancarios que pueden llegar al 1% trimestral. 

En relación con los avales, el convenio con Cajamar ofrece a los asociados más facilidades para conseguirlos y menores costes, explica José Antonio Guerrero a AyE. Es fruto de una iniciativa en la que ha colaborado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

acuerdo cajamar2

El colectivo de vendedores de prensa y demás publicaciones considera una oportunidad las ventajas que les ofrece este convenio, a la vista de las dificultades cada vez mayores con las que se encuentran a la hora de lograr financiación, según Artacho. José Antonio Guerrero destaca a AyE que una entidad como Cajamar “está muy acostumbrada a trabajar con los autónomos” pues el Grupo Cooperativo Cajamar nació con los trabajadores agrícolas por cuenta propia de Levante. 

“Las cooperativas de crédito ayudan a la economía local, que tiene gran peso en la economía nacional y que contribuye también a modernizarla. Por su apoyo a los autónomos y por las sinergias con ellos, llegan donde no lo hace la banca comercial”, declara Guerrero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tus-finanzas/cajamar-firma-convenio-vendedores-prensa-facilitar-financiacion/20180112150759014503.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​