José Manuel Pérez, Banco Santander

“La cantidad de talento que hay en este país es increíble, y hay que financiarla”

José Manuel Pérez, Director de Nuevos Modelos de Negocio de Banco Santander, ha señalado que “la cantidad de talento que hay en este país es increíble”, a lo que ha añadido que “nosotros aspiramos a ser proveedores de esos grandes talentos”. Estas declaraciones han tenido lugar durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid para autónomos y emprendedores, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM).

José Manuel Pérez
José Manuel Pérez, Director de Nuevos Modelos de Negocio de Banco Santander. | Foto: Guillermo López
“La cantidad de talento que hay en este país es increíble, y hay que financiarla”

El Director de Nuevos Modelos de Negocio de Banco Santander, José Manuel Pérez, ha destacado que “la cantidad de talento que hay en este país es increíble, y nosotros aspiramos a ser proveedores de esos grandes talentos”. Estas declaraciones se han dado en el contexto de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madridpara autónomos y emprendedores, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), donde la entidad ha hablado sobre la Cuenta 1|2|3 Profesional, “una cuenta hecha a medida para los autónomos”.

“Para nosotros empieza una nueva etapa en el mundo de los autónomos y los negocios, y nuestra misión es ayudarles a progresar”, ha señalado Fran Rubio, Director de Negocios de Santander España.

Financiación a medida del autónomo

Durante la intervención, Rubio ha destacado que en la entidad “Hacemos un traje a medida a cualquier autónomo que se acerca a nuestras oficinas”. Para ello, han explicado que se ha hecho hincapié en entender las necesidades de los clientes y, así, ofrecerles lo que piden.

Entre los servicios que ofrece esta cuenta destaca no pagar comisiones de servicio, además de insistir en “la transparencia y la agilidad”, es decir, “sin comisiones o tarifa plana pero sabiendo por qué pagan”, han explicado durante la presentación.

Por otro lado, este servicio ofrece especialización sectorial, por lo que cada autónomo puede obtener una financiación hecha a medida de las necesidades del campo de actividad en el que se mueve el cliente.

Banco SantanderJavier Fernández Arribas, Director del curso; Fran Rubio, Director de Negocios del Banco Santander; y José Manuel Pérez, Director de Nuevos Modelos de Negocio de Banco Santander. | Foto: Guillermo López

El autónomo y los servicios financieros

Rubio ha explicado que “los autónomos son clientes intensivos en el uso de servicios financieros”, pero la mayoría no suele confiar su negocio a más de un banco. De hecho, el 75% de los autónomos trabaja con una sola entidad bancaria, tal y como ha señalado el directivo del Santander. Rubio ha achacado esta tendencia al sistema bancario actual, por lo que “tenemos que ofrecer algo distinto”.

“Innovamos en nuevas fuentes de ingreso, y por eso pretendemos montar un modelo de relación banco-cliente acorde a las necesidades del autónomo”, ha insistido Pérez. “Antes pasaba un año desde que nacía una idea de negocio hasta que se ponía en marcha, y eso ya no es factible”.

La intención de la entidad es darle las herramientas suficientes al emprendedor para que ponga en marcha su negocio. “De hecho, nosotros empezamos como un modelo de emprendimiento en el ayuntamiento de Santander. A partir de ahí empezamos a crecer”, destacaba Pérez.

Tal y como han explicado, estas cuentas se dirigen a emprendedores de entre 35 y 45 años. Por otro lado, este servicio ofrece un programa de mentoring, en el que empresarios con gran experiencia emprendedora acompañan y aconsejan a los clientes en sus primeras fases de negocio.