¿Cómo conocer el nivel de digitalización de tu empresa?

Aprobar o suspender ya no es solo cosa del colegio, ahora también de las empresas. Índicex es una herramienta que puntuará de 0 a 10 el nivel de digitalización de tu negocio y qué pondrá a prueba su competitividad en la web.
¿Cómo conocer el nivel de digitalización de tu empresa?

Competir con las grandes empresas nunca fue tan fácil como ahora. Internet se ha convertido en los últimos años en el mercado donde verdaderamente compiten grandes y pequeños, todos en igualdad de condiciones, pues los parámetros son los mismos para todas las entidades. Por ello Bankia ha desarrollado Índicex, para que las empresas, especialmente las de menor tamaño puedan conocer su nivel de digitalización y averiguar en qué aspectos flaquean.

Índicex nace con el objetivo de ayudar a dar ese paso hacia la transformación digital a la mayoría de las empresas que componen el tejido empresarial español: las pymes. Una herramienta gratuita que las prepara para competir en Internet y para que optimicen al máximo su estrategia digital. Para utilizarla solo hay que seguir tres pasos:

  1. Acceder a la web de Índicex y escribir la url de su negocio
  2. Contestar a una batería de preguntas sobre el día a día digital de su empresa
  3. Esperar a recibir el informe gratis sobre su nivel de competitividad digital.

 

Se trata de un informe en el que no solo aparece el índice de competencia de una empresa, sino que también se ofrece información sobre todas aquellas áreas que se deben reforzar para conseguir un mejor resultado en Internet. Un escaparate que las compañías españolas no pueden perderse ya que tres de cada cuatro españoles utilizan regularmente la red. Una cifra que aumentan al 100% en las edades entre 16 y 24 años.

¿Qué mide Índicex?

 

La herramienta Índicex mide más de 100 parámetros, en las nueve áreas principales de un negocio digitalizados.

  1. Posicionamiento SEO

 

Tener una buena posición dentro de los buscadores, principalmente en Google, es el primer paso para que su negocio tenga éxito online.

  1. Movilidad

 

O lo que viene a ser la facilidad que tiene su negocio para ser leído a través de un ordenador, una tableta o un móvil. Para ello Índicex analiza los “músculos” más importantes en el área de la movilidad: adaptación a todos los formatos, rapidez de carga y un toque para llamar.

  1. Experiencia del usuario

 

La primera impresión es la que cuenta. Este dicho puede trasladarse a las empresas online dado que para atraer al usuario una web de estar ordenada y debe ser intuitiva para el usuario.

  1. Seguridad

 

Todas las empresas digitales son susceptibles de sufrir el acoso de los ciberdelincuentes, por esta razón su empresa debe de estar bien protegida. La seguridad de las informaciones y de los datos será fundamental para que los clientes confíen.

  1. Marketing digital

 

La información/publicidad que le llegue al usuario de debe estar dirigida especialmente a él. Entre dos empresas que ofrezcan lo mismos, se quedará con aquella que haya conseguido empatizar con él.

  1. Contenidos

 

Es toda aquella información en forma de post, vídeo o imagen que hable de su producto. Aquí destaca la opinión o experiencia de los usuarios con el producto o servicio.

  1. Redes Sociales

 

En España utilizamos las redes sociales por encima de la media europea. Son una gran herramienta para de comunicación con sus clientes así como para mantenerles informado de las novedades de su negocio.

  1. E-commerce

 

Los usuarios, al igual que los clientes de una tienda física, querrán pagar de forma sencilla, rápida y segura. La tienda electrónica de su negocio debe poder permitírselo.

  1. Analítica web

 

El tráfico de su página web son datos muy valiosos sobre los cliente. Aprender a leerlos para ofrecer un producto y un contenido adecuado será fundamental para que su empresa se haga un hueco en el mercado.

Finalmente, una vez analizado todas estas áreas, el algoritmo de Bankia Índices puntuará de 0 al 10 el nivel de digitalización de tu negocio. El índice de competitividad digital demostrará en qué punto de la transformación digital se encuentra la compañía y, gracias al informe, mostrará cuáles son los siguientes pasos a seguir.