Singular Cover

Crean una plataforma de seguros adaptados a cada tipo de negocio

La startup Singular Cover ofrece seguros adaptados a las necesidades específicas de autónomos y pequeños negocios, a través de las nuevas tecnologías. En concreto, la compañía ha identificado diez verticales de negocio para ofrecer a los autónomos diversos productos a su medida y sin papeleos. 

El equipo de Singular Cover.
Crean una plataforma de seguros adaptados a cada tipo de negocio

Que los trabajadores por cuenta propia se olviden de las esperas, del papeleo y de los cargos extras a la hora de contratar su seguro. Este es el objetivo de Singular Cover, una startups que ha creado una fórmula con la que los autónomos y pequeños negocios pueden encontrar un seguro que se adapte verdaderamente a sus negocio. 

Para ello Singular Cover ha identificado diez verticales de negocios entre los que destacan las tiendas de ropa, los fontaneros, los instructores de pilates o yoga, los fruteros, los fotógrafos , los establecimientos de belleza, los locales de restauración, los músicos o comercios de alimentación, y que sus usuarios podrán seleccionar para encontrar el seguro que mejor se adapte. El funcionamiento de esta startup es similar al de un buscador: el autónomo rellena un pequeño cuestionario con su profesión (tiene que elegir una de las categorías), su nombre y su email. A partir de ahí le llegarán una serie de coberturas para su negocio que podrá contratar en el instante y online

La compañía se enmarca dentro de las insurtech, aquellas empresas de seguros que aplican las nuevas tecnologías ("blockchain", "big data", etc.) a la actividad tradicional del sector. Y es que según explican en una nota de prensa, los algoritmos que utilizan están diseñados para mostrar los seguros disponibles para autónomos y pymes y la cobertura que ofrecen los mismos, con compañías como Allianz, Generali, Caser y Liberty Seguros.

Esto supone un ahorro de tiempo y esfuerzo para los usuarios que permite realizar la contratación de un seguro  "en solo cinco minutos", detalla el cofundador y consejero delegado de la compañía, Rafael González-Montejano. Además ponen a disposición del usuario un equipo un equipo para resolver las dudas que surjan a lo largo de todo el proceso.

Asimismo, y conscientes de los problemas y de la falta de liquidez que aqueja a muchos pequeños negocios, la compañía ha diseñado un sistema de pagos mensual para abonar la cuota del seguro 

Un mercado de 2,8 millones de usuarios

El mercado potencial para estas nuevas aseguradoras abarca a más de 1,5 millones de autónomos y más de 1,3 millones de pymes, como señalan los datos  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2018. En este contexto, las insurtech acumulan desde 2012 una inversión de más de 8.000 millones de dólares (más de 7.110 millones de euros), según un informe de CB Insights, y un estudio de Juniper Research apunta a que las primas de seguros generadas superarán los 400.000 millones de dólares (casi 355.700 millones de euros) en el año 2023.