Presentan sus resultados ante el Comité de Dirección de la compañía

Las cuatro startups Heineken que están revolucionando el sector de la hostelería

Las cuatro startups de los Retos Heineken que están revolucionando el sector de la hostelería han presentado los resultados de sus proyectos ante el Comité de Dirección de la empresa. Una jornada en la que se ha puesto en valor la forma de trajo que existe entre startups y compañía.

Heineken-comite
Imagen de la presentación de los resultados de la I edición de Retos Heineken.
Las cuatro startups Heineken que están revolucionando el sector de la hostelería

SmartMonkey, 6DLAB, BuscoExtra y Cheerfy han presentado los resultados de sus proyectos ante el Comité de Dirección de Heineken España. Todas ellas participan en la I edición de los Retos Heineken, que organiza la Fundación Cruzcampo a través de la aceleradora Red INNprende.

Durante el acto, Richard Weissend, presidente de la compañía, ha felicitado a las cuatro startups participantes por los logros alcanzados durante este innovador proceso de trabajo conjunto, que ha contado con el apoyo y mentorización del equipo de Heineken España: “Nos sentimos orgullosos de poder trabajar junto a grandes mentes capaces de generar ideas innovadoras y traer soluciones tecnológicas al sector de la hostelería". 

Según ha informado la compañía en un comunicado, la co-creación, el enfoque en el usuario, los procesos ágiles y el escalado han sido los objetivos de trabajo entre las cuatro startups y la compañía. Esta cooperación ha permitido a éstos proyectos contar con todo el soporte, la experiencia y el know how de sus equipos y con la amplia red de clientes; favoreciendo la oportunidad de llevar sus propuestas en el mercado real.

Este método de trabajo responde a las últimas tendencias en innovación abierta y colaboración que apuesta por favorecer las sinergias entre gran empresa y los nuevos negocios tecnológicos generando una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Tal y como señala Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y Legal de Heineken España y vicepresidente de Fundación Cruzcampo: “Por un lado, permite a las startups adecuar sus soluciones al entorno real, acompañadas por profesionales de máximo nivel en el marco de una compañía multi-local y referente en innovación. Y por otro, enriquece a Heineken España con un ecosistema de trabajo ágil, diverso, abierto a la transformación y reforzado con un proceso de prototipado continuo, que pone en valor a las startups como una fuente de talento inagotable”.

El resultado de la aceleradora es que los proyectos han mostrado un alto grado de perfeccionamiento y una escalabilidad real en el futuro inmediato, respondiendo a uno de los dos desafíos propuestos en esta primera edición de Retos Heineken: ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías aportar valor a los hosteleros? y ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías optimizar el uso de los elementos de merchandising en los establecimientos hosteleros?. 

  1. SmartMonkey: ha desarrollado una herramienta que utilizando la Inteligencia Artificial optimiza las rutas de distribución al punto de venta y evita costes de tiempo y desplazamiento al hostelero.
  2. 6DLab: ha trabajado en una solución de Realidad Aumentada que mejora el atractivo de la propuesta comercial con un impactante efecto WOW, gracias al cual el barista puede ver en 3D y en tiempo real cómo será la instalación con la que la compañía le ayudará a customizar el local.
  3. Cheerfy: ha presentado una plataforma de gestión de clientes que ejecuta acciones de CRM basadas en un perfil de cliente 360º, ayudando al barista a fidelizar y ampliar su base de clientes con experiencias totalmente personalizadas y no intrusivas.
  4. BuscoExtra -startup ganadora de la III Edición de Red INNprende- ha mejorado considerablemente los servicios de su app de búsqueda de empleo, consolidada como una de las soluciones tecnológicas más maduras y exitosas para cubrir las necesidades puntuales de contratación de personal extra de los hosteleros, en menos de dos horas.