Un licor de 33 grados

Dos emprendedores crean Fuego Valyrio, la bebida para los fans de Juego de Tronos

De fiesta y en base a una de las escenas míticas de Juego de Trono. Así nació la bebida Fuego Valyrio, un licor de 33 grados, con sabor a canela y picante que se bebe en frío y en forma de chupito, que ha creado dos emprendedores sevillanos que en 2018 consiguieron vender 30.000 unidades.

emprendedores-juego-tronos-bebida
Equipo creador de la bebida Fuego Valyrio.
Dos emprendedores crean Fuego Valyrio, la bebida para los fans de Juego de Tronos

El Fuego Valyrio es una de las armas más valiosas en la serie Juego de Tronos. Éste es un líquido verde e inflamable que puede arder durante muchísimo tiempo, es imposible de apagar y puede arder incluso sobre el agua. Este fue utilizado por el personaje de Tyrion Lannister en la Batalla del Aguasnegras y por Cersei Lannister para destruir la Torre de la Mano. Ahora este líquido se puede beber. 

Así lo han querido, pensado y fabricado dos emprendedores sevillanos, que se han basando en la "famosa explosión" para crear la marca: Fuego Valyrio, una bebida para "encender la noche con tus amigos". Éste nació durante una noche de fiesta en la que a los fundadores les pareció "divertida" la idea de crear una bebida que recrease el líquido inflamable de la serie del canal de televisión estadounidense HBO, según ha explicado Juan Aguaded, uno de los fundadores en una entrevista a en una entrevista Efeemprende. 

Ahora, este proyecto se ha materializado en un licor de 33 grados con sabor a canela y picante que se bebe en frío y en forma de chupito, y cuyo aspecto es verde en estado de reposo y con tonos grisáceos que surgen como consecuencia de agitar la botella. "Una vez que lo agitas se desprende todo su poder: aparecen unos tintes plateados que confeccionan un producto muy visual a primera vista", ha señalado el otro fundador de Fuego Valyrio, Carlos Tejeiro.

Más de 30.000 unidades vendidas

En 2018, las ventas de Fuego Valyrio han superado las 30.000 unidades y la compañía ha facturado 250.000 euros en territorio nacional, una cantidad que Aguaded prevé duplicar de cara a este año. De hecho, en octubre de 2017 el volumen generado fue de tal magnitud que su bebida alcanzó el primer puesto en ventas de Amazon y, un año más tarde, Tejeiro y Aguaded han asegurado que su licor continúa siendo número tres en la categoría de cerveza, vinos y licores. 

Los dos fundadores pretenden además consolidar su marca y producto en el mercado internacional, donde han comenzado a expandirse el año pasado "a modo de introducción" por Europa en países como Inglaterra, Irlanda, Alemania y Hungría. A poco más de mes y medio para el debut de la octava temporada de la serie, Aguaded se ha mostrado optimista y ve favorable el empuje que provocará este último estreno a la hora de igualar las ventas en el extranjero y las nacionales este año.

A ello se suman los nuevos acuerdos recientemente cerrados con diferentes cadenas de distribución como Eroski, Alcampo, Ahorramás o el grupo gallego Gadis.

También ha creado un vermú de cannabis

Los jóvenes emprendedores han lanzado también el 'Game of shots' (juego de chupitos), un pasatiempo similar al 'Hundir la flota' pero ambientado y combinado con su producto estrella: Fuego Valyrio.

Este mes además los sevillanos, en colaboración con una bodega zaragozana, han presentado una nueva bebida, un vermú que incorpora cannabidol, conocido también como CBD, el componente legal y de uso terapéutico del cannabis. "Lanzamos el primer vermú con cannabis del mundo porque no queremos quedarnos en Fuego Valyrio, queremos desarrollar otro tipo de productos innovadores que vayan en otra línea totalmente distinta", ha subrayado Aguaded.

Para verano, Tejeiro y Aguaded planean traer de Ámsterdam (Holanda) helados para adultos, cuyo contenido en alcohol no supera los cinco grados (similar al que puede contener una cerveza), y que estarán disponibles con sabor a mojito o daiquiris, entre otros