Ebay cumple 15 años en España

Supera los 2,5 millones de compradores activos y su oferta cuenta con más de 34,5 millones de productos disponibles.

 

ratón, taza, ordenador portátil, café
Ebay cumple 15 años en España

Ebay, la plataforma global de comercio electrónico, celebra en 2017 su 15 aniversario en España. Desde su lanzamiento en 2002, la compañía se ha consolidado como pionera del sector y como uno de los principales puntos de venta. En la actualidad, Ebay España cuenta con más de 2,5 millones de compradores activos y 34,5 millones de artículos disponibles en cualquier momento.

España es uno de los principales mercados para Ebay, ya que cuenta con más de 2,5 millones de compradores activos y su catálogo ofrece aproximadamente 34,5 millones de productos y 280.000 colecciones.

Ebay ayuda a los minoristas españoles a acceder de manera sencilla a mercados globales y a fortalecer su imagen de marca, al tiempo que venden sus artículos en países que, de otra manera, serían difícilmente alcanzables. De hecho, una de cada cinco compras es transfronteriza y el 95% de los vendedores locales exporta, con una media de 21 países. En los dos últimos años, las exportaciones de los vendedores españoles han aumentado un 42%.

Tras 15 años desde su llegada a España y 22 desde su estreno a nivel mundial, Ebay quiere "seguir revolucionando la compra online para ofrecer una experiencia de uso aún más personalizada". Para ello, la compañía apuesta por las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial.

En concreto, dentro de su campaña de marca 'Ponle color a tu compra', la compañía ha renovado su web con una imagen corporativa más llamativa y un nuevo sistema de recomendaciones individualizadas. La plataforma asegura que utiliza la inteligencia artificial para analizar los intereses particulares de cada usuario e identificar aquellos productos que más se adecuan a sus intereses. De esta manera, cada comprador recibe una recomendación basada en sus gustos particulares.

Según Susana Voces, directora general de Ebay en España e Italia: "Desde el lanzamiento en España en 2002, siempre hemos buscado la forma de ofrecer una experiencia de compraventa única. La innovación está en el ADN de la compañía y, como tal, miramos al futuro apostando por nuevas formas de seguir conectando nuestra amplia comunidad de usuarios y celebrando su diversidad y singularidad".