Mayores posibilidades que una simple web

Ebay ofrece una nueva herramienta para que los comercios siempre estén abiertos

‘Abierto24h en eBay’ es la prolongación de cualquier tienda física y una oportunidad para que el negocio siga creciendo. Los clientes podrán comprar online en una tienda aunque esté cerrada, a cualquier hora y desde cualquier sitio.

ebay
Ebay ofrece una nueva herramienta para que los comercios siempre estén abiertos

El portal de compra-venta online, eBay, ha puesto en marcha ‘Abierto 24horas en eBay’, la plataforma que permite que los comercios minoristas sigan abiertos cuando el autónomo termina su jornada laboral. Un nuevo proyecto para ayudar a pequeñas y medianas empresas a ser más competitivas dadas las nuevas circunstancias del sector, la transformación de los hábitos de consumo y la presencia de actores cada vez más grandes. Según Jorge Herrero, director del área de Innovación y Desarrollo de negocio de eBay en el sur de Europa, la principal diferencia con un e-commerce al uso radica en la gran oportunidad de visibilidad que proporciona eBay y que una pequeña o mediana empresa que tiene simplemente una página de comercio por internet no podría disfrutar por sí sola. "Al formar parte de una plataforma global, una tienda puede mostrar sus artículos en cualquier parte del mundo y conectarlos con uno de los 179 millones compradores presentes en 190 países".

Se trata de una “prolongación de la tienda física” en un entorno online accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, con visibilidad en 190 países, y “ventajas tanto para vendedores como para compradores”, señalan desde eBay. “El portal proporciona a las pequeñas empresas unas oportunidades que ellas solas, por su menor tamaño, no podrían tener. Este programa, en colaboración con MODDO -compañía tecnológica española, enfocada a la transformación omnicanal, con presencia en Europa y Latam-, unifica y enriquece sus canales de venta físicos y online. Así, el espacio de Abierto 24horas en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que estas pueden ofrecerlo en cualquier momento y no perder nunca una oportunidad de venta. Además, potencia la internacionalización de estas pymes, al permitirlas vender sus artículos en los 190 mercados en los que opera eBay”, explican.

Son muchos los autónomos que ya venden sus productos en la plataforma tradicional de la empresa, por lo que la duda radica en qué va a cambiar si empiezan a trabajar desde ‘Abierto 24horas en eBay’. Herrero señala que "la apuesta diferencial se centra en una auténtica experiencia omnicanal". De la mano de eBay el comercio minorista puede ampliar los canales de venta ya existentes y ofrecer un inventario prácticamente ilimitado sin las constricciones de la tienda física. Las pequeñas y medianas empresas pueden así vender más, sin limitaciones horarias, geográficas ni de stock, y destacar, por tanto, en un entorno cada vez más competitivo.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el comercio minorista aporta el 5% del PIB nacional y cerca del 10% del empleo, con prácticamente dos millones de trabajadores. “El comercio tradicional se encuentra en un momento decisivo. Con ‘Abierto 24horas en eBay’ queremos empoderarlo para que pueda garantizar la experiencia de compra rápida, segura e inspiradora que busca el consumidor hoy. De esto dependerá, en buena medida, su futuro a medio y largo plazo”, afirma Jorge Herrero.

El “pasillo infinito”

La intención es poner a disposición del pequeño y mediano comercio una herramienta 100% digital para ofrecer una experiencia de compra totalmente omnicanal: el “pasillo infinito”, como lo han denominado desde la marca. “Los clientes de las tiendas participantes en ‘Abierto 24horas en eBay’ pueden comprar a través de eBay cualquier artículo, aunque no se encuentre en ese momento en la tienda física, pagarlo in situ, y recibirlo en casa, en la tienda o donde ellos deseen con ventajas adicionales como descuentos y sin gastos de envío”, señalan desde la compañía.

Básicamente, se trata de una solución de software, del partner tecnológico Moddo, que integra todo el inventario de una empresa, no solo el de una tienda en particular. De esta manera una tienda puede ofrecer a sus clientes no solo los productos de los que dispone físicamente en su espacio, sino también cualquier artículo ya agotado o que no haya tenido nunca.

Tino González, propietario de la cadena de zapaterías del mismo nombre, que participa en la iniciativa desde su creación ha mostrado su confianza en esta herramienta: “Creemos que ‘Abierto 24horas en eBay’ nos ayudará a atraer y fidelizar nuevos clientes para seguir creciendo y aportar valor a la economía. De eBay no solo valoramos la experiencia y el conocimiento de un pionero del comercio electrónico, sino también la confianza de un aliado que no compite con nosotros”.

‘Abierto 24horas en eBay’ constituye un paso más en el compromiso de la plataforma de comercio electrónico con la creación de oportunidades económicas para las pequeñas y medianas empresa. “La tecnología es crucial para que los vendedores ofrezcan una experiencia de compra única. En eBay trabajamos en proyectos de inteligencia artificial, realidad aumentada y ecosistemas abiertos para que las pymes tengan más visibilidad y compitan en un mercado global con las mejores condiciones y oportunidades”, asegura Jorge Herrero.