A través de Comandia

El eCommerce más fácil y sencillo con Correos

Hoy en día, los emprendedores se lanzan al eCommerce o comercio electrónico para llegar a más clientes y vender así sus artículos o servicios. Tanto si se está en los inicios como si se lleva tiempo en el mercado, una buena vía para la venta por internet es contar con las distintas soluciones que propone Correos. La entidad ofrece diversas vías de eCommerce a todos los emprendedores en los distintos momentos en que se encuentren en su discurrir empresarial y prácticamente cubre todas las necesidades digitales para tener éxito con una tienda virtual.

El eCommerce más fácil y sencillo con Correos

El error más común al querer utilizar el ecommerce es pensar que, con tener una web propia, ya está todo hecho. No es así, es preciso posicionarse, invertir  para aparecer en las búsquedas y las redes sociales lo permiten a un coste bajo. Una vez se tiene un ecommerce, hay que diseñar el carrito habilitado, un medio de pago adecuado, un escaparate atractivo que llame al clic y un sistema de envío efectivo. En este sentido, Correos tiene con Comandia la  solución en el mercado que cierra el ciclo.

La compañía postal y de paquetería ofrece soluciones que permiten tener visibilidad en internet como Comandia Crear Web o Comandia Tienda Online, que facilita la creación y diseño de la tienda online, hasta una herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces (Amazon,  eBay, Tmall Global, etc.) para multiplicar las ventas, que se llama Comandia Vender en Marketplaces. También es posible la integración con partners de referencia como Paypal, Servired  y permite hasta la logística de los envíos de los pedidos. Incluso ofrece la posibilidad de crear una aplicación móvil para lanzarse al eCommerce con la solución Comandia Crear App. Correos explica que, de la mano de la compañía postal con presencia en todos los municipios españoles, el salto al eCommerce es mucho más sencillo y global.

 Comandia se ha propuesto ser la solución de comercio electrónico de Correos que acompañe a los emprendedores y pequeños empresarios durante todo el proceso de digitalización de sus negocios. El primer paso consiste en la creación de la tienda online. Para ello no es necesario contar con conocimientos informáticos o de diseño. Simplemente, una dirección de correo electrónico. Esta herramienta se adapta al tamaño de cada empresa. El equipo de Comandia se encarga de todo, el empresario solo ha de proporcionarle sus ideas y la información de sus productos para que ellos lo hagan realidad. En un corto periodo de tiempo, la tienda online estará lista para vender, con el dominio elegido por el emprendedor. Una vez creada, serán estos quienes actualicen su stock y precios y gestionen los pedidos. Por ello, la integración con Correos es una de las grandes ventajas de esta solución.

Comandia AyE

Gracias a la infraestructura y red de distribución de la compañía postal, la logística de los envíos de los pedidos recibidos está solventada e incluso optimizada gracias a todas las diferentes formas de envío y entrega de paquetes que ofrece Correos, entre las que destacan los CityPaq, dispositivos automatizados de paquetería ubicados en lugares de gran tránsito entre los que el cliente puede elegir para recoger su envío. Porque recibir un paquete en las mejores condiciones y cumpliendo el compromiso de entrega es básico. No es cuestión de rapidez sino de cumplir los plazos acordados y que la empresa de transporte contacte con el cliente para gestionar el envío. Por eso Correos cuenta con el innovador CityPaq, que permite la entrega en el dispositivo automatizado de paquetería elegido por el cliente e incluso cambiar la dirección de envío en un determinado momento. El paquete espera al cliente, adaptándose a sus necesidades por ello impulsa el negocio de las empresas eCommerce.

Actualmente, sin olvidar la propia red de oficinas de Correos y los casi 30.000 carteros que salen a la calle a diario, la empresa postal y de paquetería ya tiene instalados casi 4.000 dispositivos instalados en ubicaciones de ámbito público (estaciones de servicio, supermercados, estaciones de transporte público…) o privado, tanto en comunidades de vecinos como centros empresariales. Estos dispositivos son accesibles durante el horario de apertura del lugar en el que están ubicados. Tan solo es necesario que la zona en cuestión disponga de un espacio de, al menos, un metro cuadrado, donde se ubicará el dispositivo, acceso a la corriente eléctrica y cobertura mínima de 3G.

Entre las ventajas de este sistema está el ahorro de tiempo, la discreción, la disponibilidad y la accesibilidad, dadas la posición y altura idóneas para que las personas con discapacidad también puedan utilizarlos con facilidad. Estos dispositivos sirven tanto para realizar envíos o devoluciones de las compras online. Las entregas se realizan en 48 o 72 horas.  Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema se evita el transporte y múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

El sector del eCommerce tiene ante sí la necesidad de asentar un modelo de comunicación bidireccional y omnicanal entre marca y usuario. Desde el punto de vista de la empresa, la estrategia es ser capaz de identificar a su cliente cuando busca online y cuando visita la tienda, localizarle y proponerle de forma proactiva en función de sus consultas online. Correos pone a disposición de las empresas una solución adhoc, que no sólo consiste en el envío de las comunicaciones, si no todo el paso previo como es la consultoría para la definición del target adecuado, segmentación, selección de público objetivo, alquiler de BBDD así como seguimiento de las campañas y análisis de resultados.

La compañía postal y de paquetería inmersa en un proceso de transformación digital ha rediseñado sus productos basados en Códigos Postales y los orienta para servir de ayuda en la gestión de las acciones de marketing de las empresas. A través de estos productos y servicios las empresas van a poder optimizar sus ventas, las distribuciones y comunicaciones postales mediante datos y mapas completos. Las empresas van a disponer de las herramientas para poder mantener actualizadas sus bases de datos a nivel postal  y con ello desarrollar con mayor calidad y eficacia sus campañas de marketing.

Correos, además, también ofrece soluciones para mantener y mejorar las relaciones con China, los “amos” del eCommerce. En este apartado, Correos puede presumir de haber conseguido el premio al “Best logistics partner 2017”. Este galardón logrado por segundo año consecutivo mantiene el alto nivel que realiza la compañía postal y de paquetería española para el desarrollo de las soluciones logísticas y el crecimiento del comercio electrónico entre la comunidad internacional y muy especialmente China, con destino España.

Desde 2015 Correos colabora conjuntamente con Alibaba, el grupo empresarial chino propietario de AliExpress, para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y contribuye decisivamente a poner en marcha servicios que están beneficiando a los clientes de la plataforma china en nuestro país.