Puede operar por si misma

Fintonic es la primera fintech que consigue una licencia del Banco de España

Fintonic ha sido  la primera fintech en conseguir una licencia por parte del Banco de España. La autorización que se le ha dado a la aplicación de finanzas personales es para prestar los servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por la directiva europea PSD2.

movil-fintonic
Fintonic es la primera fintech que consigue una licencia del Banco de España

La aplicación Fintonic acaba de convertirse en la primera fintech española en conseguir una autorización del Banco de España. En concreto, la licencia le permite ofrecer servicios de iniciación de pagos (aquellos que permiten tramitar los cobros en los comercios electrónicos) y la agregación de cuentas (tener en la app las cuentas bancarias de diferentes entidades). Todo ello cumpliendo con la nueva normativa europea de pagos -PSD2-, que entró en vigor el pasado septiembre.

Desde la aplicación, se mostraron satisfechos de "ser pioneros en recibir esta licencia", afirmó su fundadora y consejera delegada Lupina Iturriaga. Para ella, la autorización significa que la entidad nacional avala su propuesta de estar al lado del usuario, ayudándole con "total transparencia", además de ser una "enorme oportunidad de crecimiento para Fintonic" apuntó Iturriaga. 

La fintech se encuentra actualmente trabajando en la integración de nuevos servicios que presentarán en los próximos meses. Algunos de ellos serán la posibilidad de hacer transferencias entre distintas cuentas en segundos mediante el servicio de iniciación de pagos o de enviar avisos al usuario si una cuenta tiene riesgo de quedarse sin fondos, además de poder mover dinero entre cuentas de un mismo titular.

En busca del millón de usuarios

Fintonic, que ya ha superado los 800.000 usuarios, prevé llegar al millón a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69 %. La empresa está sumando un incremento trimestral en sus ingresos del 54,6 % y presenta una evolución positiva en su marketplace de préstamos, cuyo crecimiento en créditos concedidos es de un 31% mes a mes y con un ritmo de producción anual de 168 millones.

La fintech lleva ya siete años en el mercado y tiene presencia en España, México y Chile, además de haberse posicionado como la primera app de finanzas personales de habla hispana y una referencia del sector financiero a nivel mundial.