Imprimir

La fórmula para ahorrar hasta 200 euros en la factura de la luz

Autónomos y Emprendedores | 19 de febrero de 2019

Imagen de Antonio Picazo y Ricardo Margalejo, fundadores de Gana Energía
Imagen de Antonio Picazo y Ricardo Margalejo, fundadores de Gana Energía

Gana Energía quiere convertirse en la startup eléctrica de los autónomos y emprendedores. Tras su acuerdo con ATA, ofrece a sus asociados la tarifa más barata de todo el mercado y energía 100% renovable.

Han pasado tres años y medio desde que Antonio Picazo y Ricardo Margalejo crearan Gana Energía, una pequeña comercializadora eléctrica de energía procedente de fuentes 100% renovables. En este corto periodo de tiempo ya han conseguido la confianza de 13.000 usuarios por todo el país. Según dicen en la empresa, “esto se debe a que hemos sabido enfrentarnos al dominio del llamado oligopolio: las grandes eléctricas a las que les debemos la situación de abuso y tendencia alcista de los precios”.  Iniciativas como Gana Energía, suponen un cambio radical en la relación con el usuario. Así, la startup ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para ofrecer una tarifa especial a los autónomos, por la que podrán obtener una reducción del 20% en su factura eléctrica.

Además de ser la compañía eléctrica más barata del mercado, según certifica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la hora de cambiar de comercializadora eléctrica: la calidad no se ve afectada en absoluto, no hay compromiso de permanencia, no se paga más y la responsabilidad de garantizar el suministro recae siempre en la empresa distribuidora. En definitiva, se trata de un trámite bastante sencillo y seguro.

Bajo el lema “la eléctrica que lo hace todo al revés”, nace Gana Energía,una empresa comercializadora de electricidad independiente que tiene como objetivo ofrecer una alternativa real “al oligopolio de las grandes eléctricas en España, ofreciendo la tarifa más barata de luz posible en el mercado para autónomos y emprendedores”.Esa es la receta y el compromiso social y ético de Gana Energía. Además, al tratarse de una comercializadora que ofrece energía 100% renovable, los socios de ATA tendrán la posibilidad de beneficiarse de ayudas y subvenciones europeas, al convertir su negocio en una empresa 'ecofriendly'.

Aprovechamos el inicio del convenio entre Gana Energía y ATA para entrevistar a Antonio Picazo, CEO y fundador de la eléctrica independiente.

- Conocéis bien al colectivo. ¿Desde cuándo eres autónomo? 

- Desde 2003, ininterrumpidamente.

- No parece una decisión fácil a la hora de emprender, dada la complejidad del sector de la energía en España, y más en concreto en las renovables. ¿Cómo decidisteis crear Gana Energía? 

- Después de estar 11 años en el sector de las telecomunicaciones decidimos que era una oportunidad interesante entrar en un mercado en el que no se hacían las cosas pensando en el consumidor final. Un sector donde el usuario final siempre ha sido maltratado y ninguneado. Creamos Gana Energía para que el consumidor este en el centro del proyecto con voz y voto.

- ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? Haciendo una comparación de nuevo con otras compañías eléctricas, ser rentable siendo independiente y completamente renovable no puede ser fácil…

- Es un modelo 100% basado en el usuario. Tomamos cada decisión pensando si realmente aporta algo al usuario. No hacemos ventas, hacemos usuarios.

- Como autónomo: ¿qué me ofrece Gana Energía que marque la diferencia? 

Un precio siempre bajo, energía renovable y un plan de precios sin complicaciones ni servicios adicionales, por ejemplo.

- El sector está en plena ebullición. ¿Qué retos afronta Gana Energía? 

El reto es de nada más y nada menos que poder hacernos un hueco en este sector dominado por empresas que en términos de escala son 1000 veces más grandes.

No es que David quiera tumbar a Goliat, aquí David es un bebé y Goliat es una panda de chicarrones. 

- ¿Y el sector de las renovables? 

- El sector de la energía renovable será el más importante en Occidente en los próximos 20 años y será el que más transforme la sociedad. Ya no hay opción de energía renovable o no, todos tenemos que pasar por ella, estar concienciados y pensar en el medio ambiente. Estar en el es un reto apasionante.

- ¿A qué dificultades os enfrentáis cómo autónomos y cómo valoras la situación general en la que vive el colectivo? 

- Los autónomos somos objetivamente siempre los que peores condiciones tenemos dentro del mercado laboral. Nadie cobra tan baratas las horas reales que trabajamos. No me quejo, no servirá de nada. Sólo siendo autónomo puedo acceder a un reto tan ilusionante y motivador como liderar Gana Energía. No me cambiaba por nadie.

En definitiva, gracias al convenio firmado entre ATA y Gana Energía los autónomos y emprendedores cuentan con condiciones ventajosas como asesoramiento personalizado, ayudas y subvenciones, gestión de la factura en formato online, sin contrato de permanencia y mucho más.

Todas las condiciones del convenio firmado entre ATA y Gana Energía aquí en www.ata.es/convenios/gana-energia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tu-negocio/formula-ahorrar-200-euros-factura-luz/20190218170116018918.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​