Espera llegar al millón de euros de inversión

Fotawa envía comida saludable a los oficinistas de Barcelona

Fotawa, empresa que sirve alimentos saludables en oficinas de Barcelona, ha alcanzado 800.000 euros en una ronda de inversión y espera poder llegar al millón de euros. La comida a domicilio mueve 1.100 millones de euros en España.

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Fotawa envía comida saludable a los oficinistas de Barcelona

Del total, 500.000 euros se han conseguido a través de notas convertibles (un préstamo a corto plazo que se convierte en participación accionarial) y, de esta cantidad, hasta 348.000 euros provienen de los actuales socios de la compañía, según ha reflejado en un comunicado la compañía.

Fotawa, que por el momento está operando en Barcelona, tiene el objetivo de comercializar comida con menos de 650 calorías a precios inferiores a siete euros por plato a las oficinas de los principales núcleos urbanos.

La compañía, participada por más de 50 socios, nació durante una jornada de AllStartup de la incubadora de negocios Demium Startups y ha realizado desde sus comienzos dos rondas de financiación con las que ha captado unos 900.000 euros de inversión y con las que espera llegar al millón.

El CEO y fundador de Fotawa, Iván Cayuela, ha manifestado en el comunicado que su empeño “al principio era entregar la comida en menos de 15 minutos” pero se dieron cuenta de que “lo que realmente valora el público no es la inmediatez, sino la exactitud“.

Por ello, según Cayuela, “lo importante es que les sirvas a la hora que te han marcado” y para conseguirlo, la empresa prepara “con antelación las cuatro semanas” para poder organizar la despensa y saber qué deben comprar y qué productos frescos tienen que encargar cada día.

El crecimiento de Fotawa

Desde enero de 2017 la compañía ha servido más de 72.000 platos de comida y su volumen de negocio a finales de 2019 superará los 400.000 euros.

Cada viernes, Fotawa cuelga en su web los platos que preparará la siguiente semana, de manera que “los clientes pueden decidir qué días se prepararán ellos la comida en casa y qué días la pedirán online”.

Cayuela ha señalado que lo habitual es que una vez que un pedido entra en una oficina “ese mismo cliente acuda más veces” a Fotawa para volver a pedir, “pero también que lo hagan algunos de sus compañeros”.

El 27% de los 5.600 clientes activos que piden a Fotawa tienen entre 25 y 45 años y recurren a su oferta gastronómica más de tres veces por semana, mientras que el resto lo hace un promedio de 3,4 veces al mes.

El siguiente paso de la compañía, que ya cuenta con 1.800 clientes mensuales en Barcelona, es llegar a Madrid y Valencia el próximo año y espera expandirse a Berlín, París y Londres antes de 2021.

Por el momento Fotawa ha adquirido cocinas e instalaciones industriales que permitirán el próximo año ofrecer 40.000 platos mensuales en Barcelona y Madrid.

El sector de la comida a domicilio mueve más de 1.100 millones de euros al año en España, motivo que podría llevar a la compañía a terminar 2019 con una facturación de cuatro millones de euros y 2021 con 25 millones, ha detallado la empresa.