Imprimir

Fundación Telefónica resalta la importancia de las personas en la transformación digital

Autónomos y Emprendedores | 17 de noviembre de 2018

Fundación Telefónica ha avanzado las novedades de la nueva plataforma de Conecta Empleo, una herramienta indispensable de formación y orientación para que aquellos que estén buscando trabajo o quieran cambiar a otro más ajustado a su aptitudes y aprendizaje y que hará pública el próximo 26 de noviembre

Fundación Telefónica presentó las claves de la nueva empleabilidad en la V Feria del Empleo en la Era Digital (FEED) que contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y que abrió las jornadas con una mesa redonda sobre “Perfiles digitales” en la que todos los ponentes coincidieron en destacar el valor de las personas como el centro de la transformación digital.

Moderada por el CEO de ticjob.es, Stephane Levesque, la mesa contó con el director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, quien se refirió a que en el centro de la transformación digital están las personas: “debemos humanizar las tecnologías y organizar el trabajo en grandes bloques competenciales en los que predominen las habilidades y la flexibilidad a los cambios de los trabajadores”. En ese sentido, Olivas destacó el trabajo del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica: “Estamos intentando ofrecer unas mejoras a la empleabilidad en España para que en el futuro inmediato se cubran esas vacantes de trabajo de perfiles tecnológicos que las estadísticas nos indican que se quedarán sin cubrir”. Como lema, Olivas cree que “la tecnología es una herramienta que habilita, pero son las personas las que transforman”.

Para el responsable de Selección de El Corte Inglés, Aitor Bilbao, la transformación digital es sobre todo un asunto de filosofía, no solo de tecnología. Así, se refirió a la necesidad de contar con humanistas en los departamentos de Recursos Humanos para que se entienda bien que “la relación laboral ha de ser siempre a través de una persona”. En ese sentido, Bilbao ha hablado del “polímata”, ese trabajador que combina distintos conocimientos de disciplinas muy diversas. “No hay que tener miedo a la digitalización: hay que disfrutarla”, concluyó.

Por último, la Country Manager de LinkedIn, Sarah Harmon, señaló que la empresa del presente busca trabajadores “resilientes”, capaces de un aprendizaje continuo y que sean buenos comunicadores, ya que somos criaturas sociales. Para Harmon, “el aprendizaje es omnicanal y la ventaja hoy en día es que se puede aprender donde y cuando se quiera”.

Fundación Telefónica también impartió el taller “El trivial de la empleabilidad: ¡pon a prueba cuánto sabes sobre empleo digital” y anticipó algunas novedades de la nueva plataforma de Conecta Empleo, basada en la Inteligencia Artificial, una herramienta que ha mapeado la situación del empleo en España por territorios, detecta los perfiles digitales con mayor demanda laboral en tiempo real y asesora a través del Orientador Profesional Virtual en formación digital. La plataforma se abrirá el 26 de noviembre para los usuarios que se encuentren en la búsqueda de empleo o que deseen reciclarse. Conecta Empleo es el programa de formación digital de Fundación Telefónica que responde a la nueva empleabilidad, una nueva forma de trabajar que requiere de habilidades transversales y emprendedoras además de conocimientos digitales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-digital/fundacion-telefonica-resalta-importancia-personas-transformacion-digital/20181116154314018172.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​