Infórmate Sobre la Reputación en Línea y sus Aspectos Importantes

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Infórmate Sobre la Reputación en Línea y sus Aspectos Importantes

Últimamente el tema de la reputación online se ha vuelto bastante popular, pero ¿de qué trata exactamente? Es posible que si eres dueño de una empresa hayas contactado con varios consultores de marketing en Internet para un servicio de optimización de tu reputación en la Web, pero aun así no tienes un conocimiento acertado de lo que esto significa.

La reputacion en linea se refiere al carácter, la fama, el nombre y la posición de tu negocio en los medios en línea. Casi todos los días, alguien en algún lugar de Internet está hablando de tu negocio, ya sea sobre tus empleados, tus marcas, tus servicios, tus eventos o cualquier cosa que se relacione con tu negocio, como los últimos acontecimientos en tu industria o las reseñas sobre tu competidor.

Hay muchos lugares en línea en los que las personas pueden hablar sobre tu negocio, tales como:

  • Redes sociales: Esto incluye Facebook, Twitter, YouTube. En cualquier momento pueden publicar una actualización, enviar un tweet o subir un vídeo en estas redes sociales.
  • Blogs: Un blogger puede escribir un artículo sobre tu negocio o sus seguidores pueden hablar sobre tu negocio en la sección de comentarios.
  • Sitios Web de revisión: Hay muchos sitios Web de revisión en los que el público puede calificar una empresa local tal como Google Places.

La importancia de la reputación online

A continuación encontrarás algunas de las razones por las que tu reputación en línea es importante y por consiguiente es elemental gestionarla y mantenerla en lo posible en positivo:

  • Tu reputación es lo que Google dice que es: Si no tienes tu reputación en línea y no está disponible a través de tu propio sitio, entonces corres el riesgo de tener mucha competencia, críticas negativas y clasificación falsa en la parte superior de los resultados de búsqueda en lugar de tu propia información precisa.
  • Las rede sociales van a hablar sobre ti: En las redes sociales hay muchas posibilidades de que alguien esté hablando de tu marca. Sin una presencia en línea en las redes sociales, no hay nadie para responder a estos comentarios o responder preguntas que las personas puedan tener. Sin respuestas a estas menciones y consultas, los clientes y la lealtad a la marca se están perdiendo.
  • Tu marca estará en línea te guste o no: Pensar que tu marca no estará online simplemente porque no quieres estarlo es un gran error. La verdad es que Google y otras compañías están indexando negocios y marcas de todos los tamaños. Esto es importante porque tus clientes y seguidores podrían estarte buscando en línea, y por consiguiente al tener una buena reputación atraerás a más usuarios.

¿Cómo mejorar la reputación en línea?

Hay pasos que puedes seguir y cambios que puedes hacer para mejorar tu reputación en línea:

  1. Solicita a tus clientes que escriban reseñas: Es normal que tengas algunas críticas negativas, es una parte inevitable de estar en un negocio porque no todos tendrán la mejor experiencia con tu empresa. Sin embargo, si de igual modo cuentas con críticas positivas, las críticas negativas empiezan a perder importancia. Inclusive, una combinación de críticas positivas y negativas mostrará a las personas que tu marca es auténtica.
  2. Expande tu presencia: No puedes confiar solo en una plataforma para calificaciones y comentarios. Tus clientes tienen diferentes preferencias para investigar marcas. Por lo que deberás estar presente con un perfil en diversos sitios en Internet.
  3. Elimina anuncios de tu sitio Web: Puede que no te des cuenta, pero tu sitio Web puede estar dañando tu credibilidad. Podría haber ciertas opciones de diseño o elementos que están alejando a las personas y haciéndoles pensar que tu negocio no es confiable. Debes corregir esto lo antes posible. Una de las primeras cosas que debes hacer es deshacerte de los anuncios que estás ejecutando actualmente para otras empresas.