La magia del enoturismo

Catas, arte, visitas por los viñedos y mucho más. Te presentamos la ruta alternativa del Somontano para que disfrutes del vino en los Pirineos. Eso sí, recuerda programar la escapada con tiempo porque exigen reserva previa.
La magia del enoturismo

1-. Viñedos y arte

Conoce los secretos del cultivo de la uva en Bodega Enate, visitando los viñedos y disfrutando de un almuerzo campero con vistas al Somontano, en el que podrás degustar dos de sus vinos más representativos. Además, la Bodegas Enate recogen una galería de arte contemporáneo que reúne obras de artistas nacionales e internacionales. Bodega Enate, Avenida de Las Artes 1, 22314, Salas Bajas, Huesca. Tel. 974 302 580.

2-. Arquitectura, diseño y gastronomía

Diseñada por el arquitecto Jesús Marino Pascual, la Bodega Sommo recibe el concepto de objeto cultural. Podrás visitarla a caballo, en segway, realizar catas personalizadas o disfrutar de uno de los menús de su exclusivo restaurante.

Bodega Sommo, N-240, km 155, 22300, Barbassoro, Huesca. Tel. 974 269 900.

3-. Con sabor familiar

Dese su fundación en el siglo XIX, la Bodega Fábregas, se ha dedicado de forma ininterrumpida a la lo largo de cinco generaciones al cultivo de las viñas y a la elaboración y crianza del vino. Aseguran que esta tradición se puede saborear en sus vinos y en sus actividades, como visitar las bodegas y degustar sus vinos o realizar cursos de iniciación a la cata mientras se disfruta del vino.

Bodega Fábregas, Calle Cerler 3, 22300, Barbaste, Huesca. Tel. 974 310 498.

4-. Todo en uno

En la Bodega Alodía podrás realizar visitas y degustaciones gratuitas, hospedarte en Casa Labata, el establecimiento de hostelería más antiguo de Somontano y degustar sus menús en el restaurante de sus bodegas. Además, merece la pena visitar la Villa de Adahuesca.

Bodega Alodia, carretera A-1229 km 11, 3, 22147, Adahuesca, Huesca. Tel. 974 318 265.