Plan de marketing: clave en una acción publicitaria online para pymes

Publicidad en Google y Facebook
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Plan de marketing: clave en una acción publicitaria online para pymes

En los últimos años se ha visto un incremento en el número de empresas que confían en el marketing digital para la promoción de sus productos o servicios. Tanto pequeñas como grandes empresas empiezan a ver en el marketing online oportunidades de venta a un bajo coste.

El marketing online supone oportunidades para las empresas a un bajo coste. Dentro del marketing online se encuentran diversas técnicas enfocadas a la promoción de todo tipo de productos, servicios, contenido, etc

Cada una de estas técnicas serán de utilidad dependiendo de la inversión que se está dispuesto a pagar y del objetivo que se haya propuesto. El posicionamiento web es una de las técnicas más utilizadas por las pequeñas empresas, pero no la única.  

En este sentido, como técnicas conocidas se encuentran el posicionamiento en buscadores, la publicidad online (como la plataforma Google Adwords), la gestión de los canales de redes sociales de la empresa, el email marketing, el marketing de contenidos, etc.

No todas las herramientas sirven de igual manera para todas las empresas, objetivos o, incluso, sectores de negocio. Ni siquiera todas ellas han de ser utilizadas. Es muy importante realizar un enfoque profesional para determinar de forma detallada cuáles son los pasos a seguir para alcanzar los objetivos propuestos.

La importancia del plan de marketing online en las empresas

Sin embargo, es demasiado habitual encontrarse con empresas que, a pesar de haber visto la fuerza del marketing digital y estar haciendo uso de algunas de sus herramientas, no han realizado previamente un plan de marketing online.

De esta forma, los resultados parece que no llegan de la forma en que se esperaba. Por ello, es importante realizar una estrategia previa detallando objetivos, metodología a seguir, técnicas a utilizar y los métodos propuestos para medir los resultados obtenidos.

Lo importante para las empresas que quieren usar las técnicas online para ganar más clientes o ventas, no es realizar acciones de promoción online únicamente porque es “lo que hay que hacer”. Más bien, es necesario realizarlas teniendo muy claro desde el principio cuál es la finalidad de esas acciones y cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo.

A pesar de que a simple vista parece no haber diferencias entre una y otra opción, en la mayoría de los casos suponer tener éxito en una campaña de marketing online o suponer un gran fracaso y pérdidas de dinero para la empresa.