Podrán optar a una inyección de 100.000 euros

Makro ayudará a startups tecnológicas con ideas innovadoras para la hostelería

La empresa Makro ha lanzado una iniciativa para apoyar a aquellos proyectos de gastronomía, hostelería y restauración que hagan crecer el sector. Seleccionará a startups tecnológicas que aporten ideas innovadoras para la hostelería. Podrán optar a una inversión de hasta 100.000 euros.

 

makro-startups
Makro ayudará a startups tecnológicas con ideas innovadoras para la hostelería

Metro, la compañía de mercados mayorista y minorista de alimentación perteneciente a Makro, ha lanzado Metro Xcel for Hospitality. Esta iniciativa pretende apoyar el desarrollo de startups vinculadas a la gastronomía, la hostelería y la restauración. Para ello la entidad seleccionará negocios españoles capaces de contribuir en el desarrollo del sector con sus propuestas. 

Dentro del proyecto, Metro invita a participar a startups tecnológicas -nacionales e internacionales- que aporten ideas innovadoras para la hostelería. Para fomentar las propuestas tecnológicas de apoyo al sector hostelero, estos negocios podrán optar a una inversión de hasta 100.000 euros. A partir de noviembre, los participantes pasarían a formar parte de Metro Xcel for Hospitality, que les ofrecerá apoyo y mentorización completa en Berlín, además de la posibilidad de participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión.

Nace para satisfacer la demanda de soluciones digitales en el sector 

El programa contará con el apoyo de asesores internacionales para ayudar a las startups a crecer durante los meses de duración del proyecto y éstas podrán presentar su idea a inversores internacionales al finalizar. Las candidaturas se evaluarán según la viabilidad de los negocios dentro del sector hostelero y la posibilidad de expandirse a un mercado internacional.

Anteriormente, Metro colaboró en otro proyecto con Techstars que permitió la creación de la primera aceleradora en el mundo especializada en hostelería. Desde entonces, ha apoyado a 40 empresas y ha recaudado más de 50 millones de dólares para apoyar el desarrollo digital del sector.

El programa actual ha evolucionado después de cuatro años. Mientras que, al principio, estaba enfocado a startups que se encontraban en una fase inicial de su desarrollo, actualmente se centra en buscar pequeños participantes que se encuentren en fases más avanzadas. Metro Xcel for Hospitality busca potenciar el apoyo a estos negocios a largo plazo, manteniendo una comunicación constante con ellas para, así, asegurar el éxito de los participantes en el programa.